Jaime Mata se doctora en la élite

El Getafe CF ha comenzado un año más la temporada en LaLiga Santander con una idea de juego muy clara, construyendo un bloque sólido en base a su sistema defensivo y apoyado en el frente de ataque por dos puntas de lanza de enrome trabajo sin balón y eficacia de cara a portería.

Como ya hiciera el curso anterior, el conjunto de José Bordalás se ha instalado en posiciones europeas, y es uno de los equipos favoritos a ocupar una de dichas plazas que dan acceso a competiciones europeas en las apuestas de fútbol en Betfair, a pesar de que por historia y presupuesto, otros equipos tengan más galones que el equipo azulón.

Jaime Mata sigue completando etapas

Si algo le había faltado al Getafe CF en temporadas anteriores era superar a los clubes grandes de la liga española como el Real Madrid o el FC Barcelona. Obviamente, no es una cuestión que se le pudiera exigir al técnico alicantino, pero siempre quedaba esa espinita al final de cada temporada de haber podido hincar el diente a algún grande.

Pero esta temporada se han podido doctorar con matrícula ante el primer grande que ha visitado el Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe CF superó por 1-0 al FC Barcelona con un tanto de Jaime Mata de penalti. El delantero tricantino está siendo titular indiscutible esta temporada, y solo las rotaciones le alejan en alguna ocasión de las alineaciones de José Bordalás, que parece haber encontrado en el Cucho (21 años tiene la criatura) y Jaime Mata su pareja de delanteros.

El delantero español sigue tocando la puerta de la selección, que sigue acusando la falta de acierto de cara a gol, pero de momento Luís Enrique no mira para Getafe a la hora de confeccionar las listas, ya que hombres como Cucurella o David Soria también están haciendo méritos para tener una oportunidad con España.

Fuente: Pixabay.com

Cerrojo en la portería

Uno de los datos más concluyentes en cuanto al buen inicio del Getafe CF son los goles encajados. En las 6 primeras jornadas, los de José Bordalás solo han concedido 3 goles en contra. Lo curioso del dato es que los 3 goles los recibió frente a la Real Sociedad, equipo revelación de la temporada, por lo que el resto de encuentros ha conseguido mantener su casillero a cero.

En porcentajes, David Soria ha mantenido su portería a resguardo en el 80 % de los partidos, una auténtica barbaridad tratándose de un equipo de perfil bajo que lucha por cotas para nada acordes a su condición presupuestaria y de plantilla. Pero el trabajo táctico del entrenador sumado a la impresionante generosidad de unos jugadores entregados a la causa están consiguiendo una temporada más situar al Getafe CF en el panorama europeo, siendo uno de los mejores equipos de LaLiga Santander.

Que Luís Enrique tome nota y vea más partidos del Getafe CF, porque hombres como David Soria o el tricantino Jaime Mata están dando muchas razones al seleccionador para formar parte de la próxima convocatoria de una selección que está ofreciendo dudas en las dos áreas.