Jaime Mata renueva con el Getafe

Jaime Mata renueva con el Getafe

El delantero tricantino Jaime Mata ha celebrado el inicio de año con una más que merecida renovación con el Getafe CF. El equipo de José Bordalás acabó 2020 en una posición delicada y en el inicio de año se vio sorprendido por el Córdoba de segunda división B, que le apeó de la Copa del Rey de manera muy prematura para un equipo que estuvo a punto de hacer historia hace algunos años en este torneo.

El discurso humilde del técnico y el bajo presupuesto del conjunto del sur de Madrid no puede esconder la gran plantilla con la que cuenta el Getafe CF, un equipo atractivo en las apuestas deportivas online por su capacidad de mantener la portería a cero, lo que le hace perder muy pocos partidos a lo largo del año.

Una renovación para evitar especulaciones

La mala dinámica del equipo azulón sumada a la predilección que está demostrado el técnico del Getafe CF por el Cucho Hernández hicieron que equipos como el Real Valladolid mostraran interés por la situación de Jaime Mata. El delantero madrileño no está siendo indiscutible como otras temporadas, y sus números estadísticos se han resentido, pero con esta renovación, tanto el club como el jugador se encargaron de apagar todos los rumores sobre una posible desvinculación del delantero.

No obstante, la disminución de su anotación contrasta con su productividad a la hora de hacerlo, pues en dos encuentros el Getafe ganó por 1-0 con gol de Mata, uno de ellos frente al FC Barcelona, y en el último día que anotó gol, sirvió para adelantar a los suyos en el marcador frente al Elche, en la última victoria del equipo lejos del Coliseum Alfonso Pérez.

Ante la tempestad, calma

Todas las alarmas se encendieron tras la derrota ante el Real Valladolid, rival directo ahora mismo por la permanencia, en un partido bastante discreto del conjunto azulón. Jaime Mata, tirando de veteranía y galones salió a rueda de prensa en medio de la tempestad deportiva para pedir calma y asegurar que el equipo iba a poder con la presión y que acabaría saliendo de los puestos bajos de la clasificación.

El tropiezo en Copa del Rey se puede valorar de manera positiva si sirve para que el equipo no pierda de vista el objetivo, que es mejorar en liga, y de momento, lo está consiguiendo. Los pupilos de José Bordalás están en buena dinámica en este inicio de 2021 y Jaime Mata es uno de los artífices de este cambio de rumbo del Getafe CF.Jaime Mata seguirá siendo jugador del Getafe CF al menos hasta 2024, fecha en la que extingue su contrato con la entidad presidida por Ángel Torres. Por tanto, al tricantino le quedan todavía algunos años vistiendo la camiseta del Getafe con el propósito de seguir celebrando goles, éxitos deportivos y ojalá que algún título para un club modesto que cada temporada se codea con la élite del fútbol español.