Jaime Mata llegará en enero al Tres Cantos C.D.F

El futbolista tricantino Jaime Mata, actualmente en el Getafe CF de primera división, comenzará a colaborar con el Tres Cantos CDF con la llegada del 2020.

Importantísima noticia para el club de fútbol referencia tricantino, que contará con la experiencia de este magnífico jugador que vendrá al club a transmitir sus conocimientos y sus valores a los jóvenes tricantinos.

Esta colaboración pretende ser el principio de una relación fructífera y duradera, hay que recordar que Jaime Mata estuvo hasta los 21 años corriendo sobre el césped de Foresta, en el campo municipal que ahora lleva su nombre. Jaime quiere,

siempre que su familia y su profesión se lo permita, bajar al césped a enseñar a los más pequeños. De esta forma, transmitirá los conocimientos adquiridos durante todos estos años en todas las categorías desde la preferente hasta llegar a primera división y la Selección Española durante la temporada pasada.

Jaime comenzó a jugar en Tres Cantos desde la categoría de pre benjamín y llegó jugar con el extinto Pegaso Tres Cantos en tercera división, con 21 años abandonó el fútbol local para probar suerte en diferentes equipos y categorías. Desde tercera a segunda B, luego segunda con el Valladolid (donde quedó máximo goleador histórico de la categoría con 33 goles) y, por fin, la oportunidad de jugar en primera con el Getafe CF la temporada pasada con el que consiguió clasificarse para la Europa League.

Mata está actualmente disputando esta competición y, el pasado mes de noviembre, consiguió un importantísimo gol que le dio la victoria. Así, mantiene al equipo getafense con opciones de pasar a dieciseisavos en la segunda máxima categoría europea.

Hay que destacar que Jaime Mata es el primer jugador tricantino en jugar en primera división y la pasada temporada consiguió ser convocado por Luis Enrique para la Selección Nacional, debutando como jugador en Mestalla.

Por ello, es todo un ejemplo en el que deben mirarse los jóvenes tricantinos, ejemplo de jugador real, labrado en los mismos campos en los que ellos disfrutan sus entrenamientos todas las semanas y compiten los fines de semana. Un espejo real en el que fijarse.