Conmemoración del Día de la Constitución

La lluvia no impidió que cientos de tricantinos se reuniesen en la Plaza Víctimas del Terrorismo para rendir homenaje a la bandera española. En colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Tres Cantos tuvo lugar, el domingo 1 de diciembre, el acto oficial de izado solemne de bandera, en el marco de los actos conmemorativos que el Consistorio ha organizado con motivo del Día de la Constitución. 

Don Carlos Alonso, teniente coronel oficial de la Comandancia de Madrid, acompañado por el alcalde, tenientes de alcalde, concejal de Seguridad y el intendente jefe de la Policía Local, se situaron a pie de mástil junto a la formación del piquete de honores, para el solemne izado de bandera.

Al término, el alcalde, Jesús Moreno, agradeció a la Guardia Civil, a las asociaciones y entidades de la ciudad, así como a los vecinos de Tres Cantos su presencia “en un acto cargado de simbología, un acto de respeto y reconocimiento a uno de nuestros tres símbolos junto al Escudo y el Himno Nacional”. 

Durante su discurso, Jesús Moreno, señaló: “Por encima de ideologías y partidismos, la Bandera Nacional nos representa a todos. En ella queda simbolizada nuestra historia con la que contribuimos a la creación de un espacio común de convivencia y tradición”.

La Banda de Música de Miraflores de la Sierra fue la encargada de interpretar el himno nacional en un emotivo acto que finalizó con una chocolatada para los asistentes.

El próximo día 6 de diciembre se celebra el cuadragésimo primer aniversario de la Constitución española. Por ese motivo, mañana 3 de diciembre, los alumnos de 5º de Primaria de los colegios de Tres Cantos se reunirán en el teatro municipal para leer algunos de los artículos más significativos de nuestra Constitución.