Isabel Díaz Ayuso recibe el Premio Empresarial Ciudad de Tres Cantos por parte de las asociaciones de empresarios

Isabel Díaz Ayuso recibe el Premio Empresarial Ciudad de Tres Cantos por parte de las asociaciones de empresarios

Ayer, el auditorio local Adolfo Suárez acogía una nueva entrega de los Premios Empresariales Ciudad de Tres Cantos. La Asociación de Empresarios de Tres Cantos (AETC) y la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC), en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, se vistieron de gala para hacer entrega de estos premios a varias empresas y personajes de diferente índole, con el fin de reconocer su labor en el sector empresarial. 

Este año, el acto ha destacado por la unión de las dos asociaciones tricantinas, que han entregado estos galardones de manera conjunta en un acuerdo de colaboración. Ambos han reflejado de manera contundente la importancia de caminar unidos para defender los intereses de los empresarios. 

Más de 300 personas asistieron a esta entrega de premios, que sin duda puede considerarse una de las más importantes de la Comunidad de Madrid. El acto contó con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que recibió un premio en la categoría de Institucional por su gestión con los comerciantes y hosteleros de la región durante la pandemia del COVID-19. Ayuso agradeció el reconocimiento en nombre de todos los madrileños, “que han dado ejemplo de solidez y de resistencia en los momentos más difíciles”. “Habiendo sido una de las regiones más castigadas por la pandemia, hemos sido también un ejemplo al mundo”, ha asegurado. 

El Premio Empresarial Ciudad de Tres Cantos en la categoría de Gran Empresa ha recaído en los Laboratorios Normon, representada por su presidente, Jesús Govantes Esteso, en las funciones de director general y presidente de la compañía. 

El periodista, Fernando Jáuregui, promotor de periódicos digitales e impulsor de programas educativos en numerosas universidades, también fue galardonado en la categoría de comunicación. 

El Premio Tricantino Destacado Profesionalmente lo recibió el teniente general del Ejército del Aire, Rafael Sánchez Ortega, al que se le reconoció su gran trayectoria profesional como director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, comandante de la Base Aérea de Apoyo Avanzada de la OTAN, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, entre otras. 

Los tricantinos Marga Gómez Rubio, propietaria desde hace 28 años del Restaurante La Hípica de Tres Cantos, y Antonio Vázquez, creador de Antonio Vázquez Joyero, recibieron el Premio Empresaria-Hotelería y Premio Comercio, consecutivamente. 

De esta misma forma, la productora audiovisual MR Factory recibió el premio en la categoría PYME.

Al acto también asistieron los presidentes de diferentes asociaciones y organismos oficiales, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, la concejal de Desarrollo Economía y Empleo, Rocío García, así como el resto de los concejales del gobierno municipal.  

El alcalde de Tres Cantos, que abrió la ceremonia e hizo entrega de dos de los premios, aseguró que “tenemos la suerte y el orgullo de albergar un tejido empresarial amplio y moderno, como demuestran estos premios. Pero tenemos la necesidad de fortalecernos. Y la apuesta debe implicar a empresarios, trabajadores y administraciones, Si somos fuertes, seremos más competitivos”.

Del mismo modo, Jesús Moreno también aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso del Equipo de Gobierno municipal para seguir apoyando el talento, el emprendimiento y el esfuerzo de quienes cada día “levantan la persiana de sus negocios, abren la puerta de sus instalaciones y hacen que la economía vuelva a moverse. Porque si no se mueve, todos nos quedamos parados”.