II Plan Municipal de Drogas y otras Adicciones

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, ha presentado el II Plan Municipal de Drogas y otras Adicciones correspondiente al periodo 2019-2023.

El Plan presentado pretende dar continuidad al primer Plan llevado a cabo entre los años 2014 y 2018, en el que se han contemplado diferentes programas de Educación para la Salud, a través de los que se vienen realizando, desde hace 20 años, diferentes acciones destinadas a la lucha contra el consumo de drogas, las consecuencias y la diversa problemática que genera el consumo de estas. 

Comparando los resultados del I Plan Municipal, las encuestas realizadas para este segundo muestran que el consumo de tabaco y alcohol han disminuido entre los jóvenes en los últimos años. 

La ciudad de Tres Cantos cuenta actualmente con una población de 47.981 habitantes. En 2014 era de 42.691, por lo que ha tenido un crecimiento del 11% en cuatro años. El 30% de la población tiene, a día de hoy, entre 6 y 30 años. 

Para la elaboración del II Plan Municipal de prevención de Drogas y otras Adicciones se han realizado encuestas a los jóvenes tricantinos para poner las bases de los principios rectores para los próximos cuatro años en las que se contempla la coordinación institucional, información y sensibilización, trabajo en e ámbito escolar, familiar, deportivo y de ocio, formación de mediadores sociales, entre otros. 

El Plan Municipal de Prevención de Drogas y otras Adicciones se puede consultar en www.trescantos.es