Ignacio Giménez Rico presenta en Tres Cantos “La vida de los otros”

Ignacio Giménez Rico presenta “La vida de los otros” en la Centro cultural Adolfo Suárez. Desde el 7 de febrero hasta el 1 de marzo los vecinos del municipio podrán disfrutar de la exposición de este reconocido fotógrafo. 

“La vida de los otros” es una muestra de retratos y escenas de la vida cotidiana realizadas los últimos seis años en países como Irak, Siria, Qatar, Libia, Honduras, Senegal, Paraguay, Burkina Faso, Bolivia, Pakistán o China. 

Su autor, Ignacio Giménez Rico, es operador de cámara y director de fotografía en producciones audiovisuales. Aprovecha sus viajes de trabajo para realizar las fotografías. Su actitud discreta provoca confianza y, poco a poco, sin necesidad de que hable, las personas se relajan y se muestran como son. Ese es el momento que la cámara capta. La actitud y la dignidad de cada ser humano que está por encima de la crueldad de las guerras y sus condiciones de vida. 

El primer lugar donde estas fotos fueron vistas fue en el Trotaconventos, un establecimiento tricantino. Desde entonces han sido expuestas, además, en La casa del reloj de Madrid (2018), en Tres cantos, y el próximo mes de marzo en Valladolid.