El IES Pintor Antonio López organiza actividades para sensibilizar sobre la diversidad funcional

El viernes 5 de abril se ha organizado una carrera solidaria ‘Holi Run’, en la que participarán 300 estudiantes

Los fondos recaudados estarán destinados a la asociación NORTEA

Hoy día 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación del autismo, por ese motivo, el IES Pintor Antonio López ha organizado, a lo largo de la semana, distintas actividades con el fin de promover la sensibilización de los alumnos hacia la diversidad funcional.

Una Semana de la Diversidad que tiene como objetivo difundir las actuaciones y organismos que trabajan por una educación más inclusiva.

Así, el Departamento de Orientación, a través del aula TGD, ha propuesto para el 5 de abril una carrera solidaria ‘Holi Run’ (un festival de colores de origen hindú) en la que participarán 300 alumnos de 1º, 2º y 3º ESO, entre las 11 y las 14 horas.

Los alumnos del instituto se inscribirán individualmente en la carrera abonando una pequeña cantidad simbólica con lo que se pagarán los dorsales y el botellín de agua para cada participante y, el resto, se donará a la asociación NORTEA.

El IES Pintor Antonio López es centro preferente para alumnos con Trastornos del Espectro Autista (TEA); cuenta con un aula específica TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) y, además, escolariza a alumnado con diferentes necesidades educativas.