I Certamen de Cine Corto de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado el primer Certamen de Cine Corto de Tres Cantos, que se celebrará de 12 al 14 de noviembre, y el concurso para elegir su cartel anunciador.

El I Certamen de Cine Corto de Tres Cantos tiene la intención de convertirse en un referente en este campo y la finalidad de estimular y reconocer la creatividad en el sector audiovisual como forma de expresión cultural.

Se podrán presentar cortos originales e inéditos, de una duración máxima de 30 minutos, de cualquier nacionalidad. Los trabajos finalistas serán proyectados en distintas salas municipales y la Gala de entrega de premios se celebrará el 20 de noviembre.

El Ayuntamiento repartirá 12.500 euros en premios para las distintas modalidades: al mejor cortometraje, dirección masculina y femenina, a la mejor interpretación, vestuario, guion y banda sonora, además de un premio para la producción local y otro que otorgará el público de Tres Cantos a la obra más votada durante las proyecciones de la sección oficial.

Por otro lado, el cartel servirá para difundir la importancia de la creación de Cine Corto y está abierto a diseñadores, artistas y creadores de cualquier parte de España y del mundo, y para su elección se valorará la originalidad, el diseño, la estética y la composición.

El concurso de carteles está dotado con un premio de 400 euros y dos entradas para asistir a la Gala Inaugural del Festival y el jurado emitirá el fallo el día 18 de marzo.

Los interesados en presentarse al concurso de carteles pueden hacerlo a partir de mañana 26 de febrero hasta el 12 de marzo y para los participantes en el Certamen de Cine Corto hasta el 12 de junio.

Para consultar las bases de los concursos: www.trescantos.es