Hoop Carpool y Tres Cantos se unen para ofrecer a los tricantinos una manera sostenible de movilidad

Hoop Carpool y Tres Cantos se unen para ofrecer a los tricantinos una manera sostenible de movilidad

Coincidiendo con el Día Mundial Sin Coches, el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la aplicación Hoop Carpool para que los vecinos y las personas que trabajan en Tres Cantos puedan utilizar esta App para móvil y compartir coche en sus desplazamientos diarios.

Tres Cantos es uno de los municipios que forman parte del proyecto Madrid Norte comparte que tiene como objetivo facilitar a los tricantinos la posibilidad de conocer gente que viva y trabaje o estudie cerca para que compartan gastos, ahorren tiempo y eviten emisiones contaminantes en sus desplazamientos del día a día.

Gracias a este acuerdo de colaboración, los interesados accederán a la reserva de los trayectos a través de la app de Hoop Carpool de forma gratuita, solo compartiendo gastos entre sí y, a su vez, los conductores recibirán un 20% extra de recompensa, que cubrirá Hoop Carpool como ofertante del servicio. Para ello, basta con registrarse en la aplicación e introducir el código #MADRIDNORTE-21SE.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “Tres Cantos es un municipio con una alta dependencia del vehículo privado, por las distancias con la capital y las conexiones de transporte. Para incrementar la ocupación de los vehículos y así ponérselo más fácil a los tricantinos, al mismo tiempo que ayudamos a reducir el impacto medioambiental que produce el tráfico, hemos decidido emprender esta iniciativa”.

La concejal de Movilidad, Mª del Mar Sánchez, por su parte, ha destacado que «el proyecto Madrid Norte Comparte, y en concreto el uso de esta aplicación hará que, según el estudio previo realizado, en Tres Cantos se produzcan 110 desplazamientos menos cada día, es decir, 28.000 desplazamientos menos al año; se ahorrarán más de 150.000 kg. de CO2 anuales y los usuarios compartirán gastos, generando un ahorro de casi 270.000 euros anuales, ahorrando también más de 325.000 horas al año”.

Andrea García Torrijos, representante de Hoop Carpool, ha asegurado que “seguiremos impulsando la colaboración público-privada con otros ayuntamientos de la Comunidad de Madrid que, como el de Tres Cantos, quieren extender esta alianza e incorporar a numerosas empresas de la ciudad, así como alternativas de movilidad sostenible y compartida”.