Homenaje a las Fuerzas Armadas y la sociedad civil que ha prestado sus servicios en Afganistán

Homenaje a las Fuerzas Armadas y la sociedad civil que ha prestado sus servicios en Afganistán

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha organizado un homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas y a la sociedad civil que ha prestado sus servicios en Afganistán, al que están invitados a participar todos los tricantinos. Dicho acto tendrá lugar el próximo domingo 26 de septiembre, a las 13 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

Presidido por el alcalde, Jesús Moreno, el Teniente General, D. Francisco Braco Carbó, como Comandante del Mando de Operaciones, consistirá en un izado de bandera, así como un homenaje a los 102 militares y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad fallecidos en Afganistán, a los que han participado durante 19 años con las fuerzas de la OTAN y ayudado a la reconstrucción del país, y a la sociedad civil que ha colaborado, entre otras, en esta tarea.

Tanto la propia misión finalizada en mayo de este año, como la evacuación de los más de 2.200 afganos tras la toma del poder por parte de los islamistas talibanes, han sido actuaciones que reflejan los relevantes cometidos de las Fuerzas Armadas y los civiles allí desplazados.

Según el alcalde, Jesús Moreno, “para Tres Cantos, que es una ciudad comprometida con los valores de libertad, justicia y democracia de la sociedad española, es un motivo de alegría poder realizar este acto con el que queremos expresar la unión y la cercanía de la sociedad civil y militar para el desarrollo de tan importante labor en Afganistán y con el que los propios tricantinos que han participado en ella, se sientan protagonistas”.