Hagamos pueblo

Hagamos pueblo

Llegamos al final de este nefasto año que ha modificado nuestras vidas de forma tan extraordinaria, tanto en los aspectos sociales como laborales, y en donde hemos tenido que adaptarnos a nuevas formas de trabajo, a inéditas maneras de relacionarnos y a modernos formatos en las relaciones comerciales, todos ellos hasta ahora prácticamente desconocidos o con un uso muy limitado por parte de la población.

2020 se va y deja atrás una pandemia todavía latente, en donde la responsabilidad ciudadana es el elemento clave para que la coronavirus pueda ser controlada y consecuentemente, la vuelta a la normalidad en nuestras vidas se produzca con la máxima celeridad que todas las personas deseamos.

Termina 2020, pero con él no se lleva la difícil situación en que quedan las personas trabajadoras y las pequeñas y medianas empresas que tienen que hacer frente a un escenario nunca antes contemplado. Porque por muchos aspectos sociales que se desarrollen desde los poderes públicos, es innegable que el mayor apoyo para que sigamos caminando como sociedad solidaria corresponde al conjunto de la ciudadanía.

Desde la Asociación de Vecinos de Tres Cantos ya lo solicitamos a través de nota de prensa distribuida a la sociedad tricantina cuando finalizó el confinamiento y ahora consideramos imprescindible volver a incidir en que hagamos pueblo, acercándonos a los comercios de nuestra ciudad en estas fechas en donde se hace más patente la adquisición de bienes de consumo.

Ahora más que nunca se hace necesario que la sociedad tricantina camine junta para salvaguardar el tejido comercial de proximidad de nuestro municipio, y así poder mitigar, con nuestra actuación proactiva, los efectos económicos y sociales que estamos padeciendo como país.

Porque además de conseguir que el pequeño comercio tricantino pueda continuar prestándonos servicio, también ayudamos a defender los puestos de trabajo, manteniendo el empleo de las personas que trabajan en ellos.

Porque solo el pueblo salva al pueblo.

Y este año más que nunca, deseamos a todos los tricantinos y tricantinas un feliz y próspero 2021, lleno de paz, salud, trabajo, felicidad, libertad y amor.