Ayuntamiento y Grupo Secuoya unen fuerzas para dar servicio al entretenimiento y el talento tricantino

Raúl Berdonés, Presidente Ejecutivo de Secuoya, ha recibido en la sede de operaciones del Grupo de Comunicación en Tres Cantos a una delegación de concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, con el objetivo de crear sinergias entre ambas entidades para dar servicio al entretenimiento y el talento artístico de los tricantinos.

Así, Secuoya ofrece su Auditorio de las nuevas instalaciones de Secouya Studios para que los centros educativos y asociaciones juveniles puedan acercar la cultura del cine a los tricantinos de forma gratuita. Se trata de una sala moderna y polivalente, adaptada a personas con discapacidad, que incluye los últimos avances tecnológicos de sonido envolvente, con capacidad para 267 espectadores. Un hall principal, con un amplio vestíbulo que conecta directamente con el Auditorio, completa la oferta.

Además, pone al servicio del Ayuntamiento un espacio diáfano para exponer obras de artistas locales, que podrán ser vistas por profesionales de la comunicación, el periodismo, el marketing, la gestión, la producción y la creación audiovisual que trabajan en las oficinas centrales.

El alcalde, Jesús Moreno, ha agradecido a Secuoya esta iniciativa “al servicio del interés general y la calidad de vida de los ciudadanos” y ha felicitado a Raúl Berdonés por su “rápido crecimiento y éxitos logrados, convirtiéndose en epicentro de la creación audiovisual a nivel internacional, entre otras cosas por albergar el primer centro de producción europea de Netflix”.   

Raúl Berdonés, por su parte, expresó su agradecimiento “por la acogida del consistorio y la propia localidad a Secuoya como empresa” y se mostró encantado de “confluir en sinergias con el Ayuntamiento que se traduzcan en iniciativas para difundir la cultura entre los tricantinos”.

Secuoya Studios es un enorme complejo audiovisual de 22.000m2 que presta un amplio catálogo de instalaciones y servicios para productoras de todo el mundo.

Actualmente se encuentran en fase de construcción dos nuevos platós con oficinas y zonas anexas, que vienen a sumarse a los tres que utiliza Netflix para la grabación de series como “La casa de papel” o “Criminal”.