Ganemos | «Pedimos la dimisión del concejal de Hacienda por favorecer a una empresa condonándole más de 500 mil euros de sanción»

Ganemos |  «Pedimos la dimisión del concejal de Hacienda por favorecer a una empresa condonándole más de 500 mil euros de sanción»

Ayer, en el pleno de septiembre, Ganemos Tres Cantos pidió la dimisión del concejal de Hacienda Javier Juárez por retrasar voluntariamente hasta su caducidad un expediente de inspección fiscal de más de 700 mil euros a la empresa Danone. 

El concejal fue advertido, en febrero de este año, por el inspector fiscal del ayuntamiento de Tres Cantos de que se debía abrir un expediente de inspección a dicha empresa por impagos en el impuesto de Construcciones, instalaciones y obras (ICIO). La deuda con el Ayuntamiento ascendía a más de 700 mil euros y la propuesta de sanción era superior al medio millón de euros.

Sin embargo, para ejecutar dicho expediente es necesaria la autorización del concejal, que hasta ahora admitía todas las propuestas del inspector fiscal sin más. 

En este caso, el concejal de Hacienda deliberadamente dejó pasar los tres meses reglamentarios y autorizó el expediente sancionador días después de la caducidad del expediente, produciendo un quebranto en las arcas municipales y favoreciendo descaradamente a una empresa en detrimento de los intereses del ayuntamiento.

Por esta razón, en el pleno de ayer, tras haber detectado esta irregularidad en el decreto 2463, donde el inspector fiscal explica todo el procedimiento, hemos solicitado su dimisión o que el alcalde Jesús Moreno le cese de sus funciones. 

No se puede permitir que los funcionarios que velan por los intereses de todos los tricantinos y tricantinas vean mermada su capacidad de acción por la intervención política en favor de una u otra empresa en función de los intereses del Partido Popular.

La inseguridad jurídica que ha provocado la actuación del concejal de Hacienda puede hacer pensar que si eres amigo puedes escaquearte de pagar tus impuestos; los impuestos que pagamos todos.

El Partido Popular piensa que Tres Cantos es su cortijo y cree que el dinero público es suyo y no de toda la ciudadanía. 

Ganemos Tres Cantos