Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Juegos de banderas, de prensa y de propaganda

  • 13 de marzo de 2019 –
    Política de Tres Cantos

En el Pleno de febrero, Ganemos presentó una moción que fue aprobada por mayoría. El tercer acuerdo decía :“Enarbolar la bandera feminista en un lugar visible del exterior del Ayuntamiento como muestra de apoyo a la lucha de las mujeres el 8 de marzo”. Hace un año, el acuerdo equivalente, tampoco se cumplió. Podemos darle el grado de importancia que deseemos, pero incumplir un acuerdo a sabiendas tiene un nombre: Prevaricación.

Hablando de banderas, este fin de semana se ha estrenado un monolito de recuerdo a las Víctimas del Terrorismo en las cercanías de la Plaza que se bautizó con dicho nombre, con motivo de los atentados del 11M. El monolito y sus adjuntos, un mástil y una bandera de grandes dimensiones, tuvieron que inaugurarse ellos solos, ya que la Junta Electoral Central ha prohibido todo tipo de actos inaugurales, dada la proximidad de las elecciones, primero las generales y luego el resto. No sabemos qué entiende nuestro equipo de gobierno por “acto inaugural”. A nosotros nos parece que juntar a medio equipo de gobierno con acólitos convocados ‘sotto voce’ y con protección policial, es burlarse de la Junta Electoral y del resto de la Corporación.

Existen, bajo nuestro punto de vista, dos tipos de Notas de Prensa que emanan desde el ayuntamiento: las de los grupos municipales, tanto del gobierno como de la oposición, y las “oficiales” del municipio. De las primeras, nada que decir; cada grupo dice lo que considera. Pero las “oficiales”, que utilizan medios públicos y que son creadas por personal pagado por todas y todos, deben ser un ejemplo de objetividad y rigor. Y, lamentablemente, no siempre lo son. Como ejemplo, la última nota de prensa sobre el Pleno ordinario ha obviado una moción, posiblemente por no ser del agrado del equipo de gobierno. El acuerdo era instar al Congreso para que desarrolle las iniciativas legislativas necesarias para la regularización de la eutanasia y el suicidio asistido. El Pleno votó a favor, pero al gobierno municipal no le parece oportuno comunicárselo al vecindario.

Aprovechamos la nota para llamar la atención sobre la chapuza ocurrida con nuestro artículo de opinión en el boletín municipal de marzo. Entendemos que es un error involuntario, que ha sido corregido en la versión digital, pero no en los miles de revistas impresas y buzoneadas, aunque se han comprometido verbalmente a dar explicaciones en el próximo número. Tampoco pretendemos crear un gasto innecesario, pero sí recordar que, hoy en día, los errores tipográficos no existen. Es cuestión de no hacer apaños y chapuzas y, si los haces, comprobar el resultado.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com