Ganemos | Muchas preguntas y pocas respuestas

Al último Pleno, presentamos una propuesta para dedicar el superávit a gastos de emergencia y soluciones derivadas de la pandemia, que se aprobó por unanimidad. Intentamos aprobar medidas para mejorar la “vuelta al cole”, pero no admitieron a trámite la moción; dicen que no es competencia municipal. El alcalde y los suyos se declaran incompetentes.

Pero, además, realizamos 11 preguntas o peticiones, previamente adelantadas por escrito, para las que nos conceden 10 minutos de exposición ¡Para las 11! El gobierno emplea casi una hora para responder lo que le parece, coincidan o no sus respuestas con lo que preguntamos. Aquí un resumen de nuestras preguntas:

1. ¿Por qué se siguen “permitiendo” los botellones?

2.  Restricciones de aforo en la restauración ¿Qué medidas se van a tomar para garantizar la salud evitando el cierre de locales?

3.   Obras UE2 (Hípica), se están amontonando escombros en las márgenes protegidas del arroyo Bodonal-Tagarral ¿Se están vigilando esas obras?

4.  Nuevas caídas de árboles. Parece exceso de agua por el riego del césped, lo que no permite un desarrollo adecuado de las raíces. Expertos del Jardín Botánico de Madrid ofrecen soluciones ya experimentadas. Sugerimos contacto.

5.   Las Instrucciones de comienzo de curso de la Consejería de Educación exigen, a partir de 3º de la ESO, que la educación sea semipresencial en todos los centros financiados con fondos públicos. Los IES han hecho propuestas lógicas para buscar la presencialidad que no han sido admitidas. Sin embargo, los privados-concertados se han saltado la norma sin consecuencias. Pedimos que el Ayuntamiento inste a la Comunidad a dotar a los centros públicos con profesorado y recursos y permitir soluciones de presencialidad, evitando agravios comparativos.

6.  Solicitamos, todos los datos de Educación. Escolarización, admitidos, desdobles, ayudas a escuelas infantiles, oferta educativa y más. Situación en los IES.

7.     ¿Cuándo se va a convocar el Consejo Escolar Municipal?

8.      Situación real de las residencias en Tres Cantos durante la 2ª ola.

9.   Temporada de teatro. El diseño realizado permitedistancias inferiores a 60 centímetros entre los espectadores de dos filas consecutivas. ¿Se va a intentar solucionar?

10.  Demandas de la Asociación Pro-Residencia de Mayores.¿Hay contacto de técnicos y políticos con ellos para evaluarlas?

11.  El alcalde prometió a los Centros de Salud personal de apoyo para gestionar las entradas/salidas. Hemos tenido noticias de que la Comunidad de Madrid prohibió aportar este personal. ¿Es cierto?

No hay espacio aquí, pero intentaremos ir desgranando  “pregunta+respuesta” en las redes y realizando la réplica que tampoco nos permiten en los Plenos.