Ganemos | “Jesús Moreno rectifica y mantendrá la base del SUMMA 112 en Tres Cantos”

Tras la polémica suscitada por el anuncio por parte del alcalde de la expulsión del SUMMA 112 del edificio de policía y tras las presiones y críticas recibidas, parece que Jesús Moreno da marcha atrás y permitirá al SUMMA 112 seguir operando desde Tres Cantos. Sin duda la rectificación del alcalde es una buena noticia.

El alcalde nos acusaba en redes sociales de que, a pesar de que la Portavoz Adjunta Fátima Mera nos informó el sábado, hemos tergiversado “su verdad” para aprovecharnos de las circunstancias. Se olvida, con frecuencia, que estamos aquí para fiscalizar su labor y defender los intereses y los derechos de nuestros vecinos y vecinas.

Fátima Mera nos informó de lo que consideró oportuno y nosotros por nuestros medios corroboramos que no toda la información era veraz o exacta, sino más bien intencionadamente sesgada e incompleta.

Los hechos, la realidad es que teníamos una base del SUMMA 112 instalada en el edificio de Policía Local que daba servicio a toda la sierra norte de Madrid además de a los tricantinos, y ahora con la decisión de echarlos de ahí ya no la tendremos.

Es verdad que todas las ambulancias del SUMMA 112 son de la empresa Ferrovial, un dato que no aporta nada, la de Tres Cantos es de Vitalia, como si son de cualquier otra empresa. El personal de estas ambulancias lleva la identificación correcta y hasta tiene taquilla en el propio edificio de la Policía Local.

Lo que parecía una locura es que ahora se prestará el servicio a la sierra norte de Madrid desde Getafe. Entre otras cosas porque nuestras salidas del municipio son más directas; la solidaridad con otros municipios es incuestionable y tener la base aquí es un privilegio al que no queríamos renunciar. Un servicio que lleva más de 12 años.

Solicitamos desde un primer momento al alcalde de Jesús Moreno que rectificase y que no dejara a Tres Cantos sin base del SUMMA 112. Si esta no fuera una decisión suya, sino de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, le exigiriamos al alcalde que pidiese a Díaz Ayuso la devolución de este servicio.

Ganemos Tres Cantos