Ganemos propone invertir en placas fotovoltaicas para edificios municipales y colegios públicos para avanzar en el autoconsumo
En el pleno celebrado el día 5 de septiembre donde se debatía, a propuesta del gobierno municipal del PP, el gasto de algo más de 3 millones de euros en inversiones financieramente sostenibles, Ganemos Tres Cantos propuso que parte de esa inversión se dedicara a la instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales y colegios públicos para avanzar en el autoconsumo y en concordancia con la moción presentada por Ganemos y aprobada en julio sobre Emergencia Climática.
El primer acuerdo de esta moción decía:
Apostar por una energía 100 % renovable de manera urgente y prioritaria, abandonando los combustibles fósiles. Para ello el gobierno municipal debe analizar cómo lograr este objetivo y proponer los planes de actuación necesarios. Entre otros, alcanzar el pleno autoconsumo eléctrico 100 % renovable en los edificios municipales y potenciarlo en las viviendas;…
También propusimos que la inversión en pavimentos y arreglos de la calzada se aprovecharan para señalizar el carril 30 y así “bajar” de las aceras a bicicletas y patinetes; y mejorar no solo la movilidad sino también la convivencia entre los vecinos y vecinas del municipio.
Por otro lado, la inversión para proporcionar sombra a los patios de los colegios públicos se antoja escasa y, si bien una lona o una techumbre pueden minorar los efectos del calor, desde Ganemos Tres Cantos proponemos que se analicen proyectos municipales ya existentes, para mitigar las consecuencias del cambio climático en los centros escolares, y que utilizan elementos naturales, como árboles.
Algunas de las inversiones propuestas por el gobierno municipal son compartidas por Ganemos, pero creemos prioritario la inversión en otras materias, por esta razón no nos hemos opuesto y nos hemos abstenido.
Ganemos Tres Cantos apuesta por trabajar en la movilidad y contra el cambio climático como objetivos prioritarios.