Ganemos | El PP de Tres Cantos presenta los peores presupuestos de la historia de la ciudad

Ganemos | El PP de Tres Cantos presenta los peores presupuestos de la historia de la ciudad

En el pleno celebrado el día 2 de diciembre el PP presentó unos presupuestos cicateros, continuistas y basados una vez más en el ladrillo: solo para especuladores y comisionistas. Unos presupuestos que aumentan en 7’5% con respecto al año pasado como si en el 2020 no hubiera pasado nada y no estuviéramos inmersos en una crisis brutal producida por la pandemia.

En ellos no se incluyen aquellas propuestas que para Ganemos serían la base para abordar la crisis producida por la pandemia y la gran incertidumbre ante el desconocimiento de las consecuencias que tendrá a nivel social y económico en los años que siguen.

Mientras el PP quiere gastarse 13 millones de euros en macroproyectos como el Metropolitan Park, Paraninfo y otros 6 millones y medio en arrasar el Parque del este para construir un campo de golf, nosotros anteponemos el bienestar de las personas.

Así proponemos una Renta Social Municipal que cubra las necesidades de las personas que más lo necesitan al menos durante 6 meses; permitiéndoles hacer frente a gastos básicos y vitales, y sanear así su economía y por extensión, puede significar una medida de apoyo indirecta al pequeño y mediano comercio.

También proponemos la dotación de servicios a la zona nueva como la construcción de Escuelas infantiles municipales, la residencia pública municipal, el 10º colegio y la construcción de vivienda social de alquiler en suelo dotacional. Son propuestas que llevamos años haciendo y que ahora se hacen más necesarias que nunca.

Con estos pilares, La renta Social Municipal, la escuela infantil, la residencia de mayores municipal, el 10º colegio, la recuperación para Tres Cantos del Servicio de Atención a la Dependencia (ahora en manos privadas y con un servicio pésimo hacia nuestros dependientes) y las viviendas sociales, estamos convencidos de que daríamos un impulso a la ciudad de Tres Cantos, poniendo como objetivo principal la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas.

Además, creemos que hay cuestiones que no son menos importantes, como son el transporte público, la movilidad, la actuación frente a los residuos urbanos, la suficiencia energética de los edificios públicos, la recuperación de los arroyos y el entorno periurbano y salvaguardar nuestro pequeño y mediano comercio.

Creemos que los 20 millones de remanentes de tesorería que tiene el Ayuntamiento de Tres Cantos deben servir para aliviar las terribles consecuencias de la pandemia y construir así un Tres Cantos mejor.

Por otro lado, todos los miembros de la oposición propusimos debatir sobre los presupuestos exactamente los 5 minutos que establece el reglamento, ese ya tristemente ROM aprobado en este mandato cuyas modificaciones hacen cada vez más complicada la participación como grupos municipales y a la ciudadanía. A pesar de que el debate de presupuestos es el más importante del año, queríamos hacer este gesto como protesta por este reglamento que cercena la participación de la ciudadanía de Tres Cantos, coarta la posibilidad de fiscalización y control real al equipo de gobierno por parte de los miembros de la oposición y porque, además, el alcalde lo interpreta como quiere, cuando quiere y solo se lo aplica a la oposición. Finalmente, la protesta fue secundada por Ciudadanos, Podemos y Ganemos Tres Cantos. Es preciso poner en evidencia el déficit democrático de Jesús Moreno.