El Ayuntamiento de Tres Cantos premia a personas e instituciones que han hecho felices a los tricantinos

Vicente del Bosque, Margarita Salas, María Blasco y ‘Peridis’ serán premiados en deporte, cultura y ciencia

La Constitución de 1978, y en su representación el Tribunal Constitucional, se llevará el premio a la concordia y el de institución, la Maternidad del Hospital La Paz

También se entregará un premio especial al Centro Municipal de Mayores, que rinde homenaje a los mayores que celebran sus Bodas de Oro


El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de desarrollo Local, celebra la Gala de la Felicidad, hoy 14 de febrero. El acto tendrá lugar en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, a las 19:30 horas, y en él se entregarán seis premios a personas e instituciones que han hecho felices a los tricantinos.

Vicente del Bosque, como entrenador de la selección española que ganó la Copa del Mundo de fútbol, en deportes; las científicas Margarita Salas y María Blasco, por su aportación a la ciencia gracias a la innovación en el campo de la bioquímica y la investigación oncológica y José María Pérez ‘Peridis’, arquitecto, dibujante, humorista y escritor, recibirá el premio a la cultura por su contribución en el proyecto ‘Lanzaderas de empleo’ y valorizar el patrimonio cultural recuperando el Arte Románico a través de Escuelas Taller, son algunos de los premiados.

Por otro lado, la Constitución de 1978 y, en su representación, el Tribunal Constitucional, recibirá el premio a la concordia mientras que el premio a la institución será para la Maternidad del Hospital La Paz.

También se entregará un premio especial al Centro Municipal de Mayores, que rinde homenaje a los que entre este año y el pasado han conmemorado sus Bodas de Oro, por celebrar esos 50 años de felicidad en pareja.

El Alcalde, Jesús Moreno ha señalado que “la felicidad es la emoción que sentimos al haber alcanzado una meta deseada y suele ir acompañada por una sensación de satisfacción y alegría. Esta felicidad nos la han producido todos y cada uno de los premiados en esta Gala, auténticos promotores de bienestar”.

El Concejal de Desarrollo Local, ha asegurado que “es todo un orgullo para nuestro municipio contar con todos estos representantes de la felicidad en cada uno de sus ámbitos”.La gala estará presentada por el monologuista Juan Solo.