FÚTBOL SALA | Campeón de Liga del Grupo IV de Tercera División

Jugará el play-off de ascenso a Segunda B 


A falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato de liga en el grupo IV de Tercera División Nacional de fútbol sala, el club Unión Tres Cantos F.S. se ha proclamado matemáticamente campeón. De forma brillante y con una victoria contundente (3-9) en casa del tercer clasificado, los tricantinos sellaron el título.

Después de unos inicios titubeantes, perdiendo los dos primeros encuentros disputados en casa, Miguel Mata encajó y afinó un equipo renovado en la mitad de sus componentes en relación a la temporada pasada y los partidos se contaban por triunfos, algunos de ellos épicos, cediendo tan solo un empate hasta llegar a este punto.

Y lo que aún tiene más mérito y le da un valor añadido es que este grupo de jugadores tricantinos proceden en su gran mayoría de la cantera del club y su juventud, la media de edad del grupo no supera los veintiún años, que significa una apuesta seguro de futuro.

Tras una excelente campaña los números cantan. Equipo más goleador y equipo menos goleado del grupo, cuenta además con el “pichichi” de la categoría. Jon, con hasta ahora 33 goles, lidera la lista de goleadores.

El título de campeón de liga le otorga el derecho a jugar el play-off que se disputará el último fin de semana de mayo (ida) y el primero de junio (vuelta) que dilucidará qué equipo asciende a la Segunda División B del fútbol sala nacional.

Desde estas líneas felicitamos al Unión Tres Cantos y le deseamos toda la suerte del mundo de cara al ascenso.

Los cadetes de la escuela campeones de Copa  

Por su parte, el equipo cadete de la escuela del club, que participa en la Liga Municipal de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, ha conseguido quedar campeón de Copa tras vencer por 1-0 al gran favorito,  el Colegio Los Sauces, realizando un gran partido, muy serio, en el que cada jugador dio el máximo de sí mismo. Después de unos inicios de dominio colegial, los tricantinos se reaccionaron, logrando el gol que les dio la victoria cuando acababa el primer tiempo. En la segunda parte supieron estar muy ordenados y dominar los nervios, logrando un merecido triunfo tanto por el encuentro realizado como por la trayectoria de esfuerzo y trabajo que han venido desarrollando a lo largo de la temporada.

Equipos de base

Ya de cara a la temporada que viene, el club Unión Tres Cantos, ante la demanda y progreso de los más pequeños de la escuela, está barajando la posibilidad de federar dos equipos, uno en categoría benjamín y otro en categoría alevín. La competición y relación con deportistas de toda la Comunidad de Madrid parece una buena forma de progresar en lo deportivo y lo humano. Por eso, cualquier niño o niña (nacidos entre 2008 y 2011) que tuviese interés por formar parte de estos equipos se puede poner en contacto con el club a través de su correo uniontrescantos@gmail.com.

XXV ANIVERSARIO

Como ya informamos en el número anterior, el club Unión Tres Cantos, celebra este año el 25º Aniversario de su fundación.

Con este motivo, tiene pensado organizar para el 15 de junio un encuentro de fútbol sala entre las “viejas glorias” del club (algunas de ellas aún en activo y compitiendo en la Primera División del fútbol sala Nacional) y el actual equipo. Es intención del club que este partido sirva de excusa suficiente para reunir a todos/as aquellos/as jugadores/as que en algún momento han formado parte del club en alguna de las categorías. A tal fin se está recopilando material (principalmente fotográfico) para realizar una exposición en la que se expondrán también algunos de  los principales trofeos logrados a lo largo de estos veinticinco años de historia.Por eso, desde estas líneas, invitamos a cualquiera que pueda aportar material gráfico (convenientemente datado, por favor) se ponga en contacto o lo haga llegar a esta redacción o al correo del club, uniontrescantos@gmail.com