Grupo Fundación Repsol, un ejemplo de superación para todos

Desde hace 6 temporadas el C.B. Tres Cantos cuenta con un grupo de entrenamiento para personas con discapacidad. Gracias al apoyo de la Fundación Repsol y a la colaboración, hasta la pasada temporada, del Colegio Mercedarias y, desde esta temporada, del Colegio King´s College, estos chicos y chicas disfrutan del baloncesto como si de un equipo más del club se tratara.

Es una actividad que tanto el C.B. Tres Cantos como la Fundación Repsol cuidan con mimo, ya que son más de 6 entrenadores los que asisten cada martes por la tarde a enseñar con detalle las técnicas del baloncesto, en un ambiente jovial y sobre todo inclusivo.

La gran novedad de esta temporada es la inscripción de un equipo en la liga organizada por la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales. Es la primera temporada que los coordinadores del grupo ven la oportunidad para poder dar este paso. 

Ya es tradición desde hace varias temporadas que los equipos de niños y niñas más jóvenes acudan a participar en un entrenamiento del Grupo Repsol a lo largo de la temporada, dando más sentido si cabe a uno de los objetivos de este equipo, la inclusión y normalización de todas las personas de nuestra sociedad.