Fotografías, grabados y cuadros son las propuestas de las nuevas exposiciones del Centro Cultural

Debido al temporal Filomena, no se inauguraron las exposiciones previstas para el pasado 15 de enero en las Salas del Centro Cultural Adolfo Suárez.

Hoy viernes 22 de enero, a las 19 horas, abren sus puertas, para exponer la muestra de fotografía ‘La otra mirada’ de Javier García Urbón; los grabados de Antonio Muñoz Pareja y ‘Cuadros que cobran vida’ de Néstor González.

Las salas Pedro Navares y Van Drell, acogen la muestra fotográfica sobre nuestras fuerzas armadas ‘La otra mirada’. En ella, se logra captar el lado más humano de las personas que están detrás de los uniformes y donde la creatividad fotográfica transforma máquinas y recursos militares en elementos estéticos en los que la composición, el color y el momento transcienden a cualquier estereotipo que se pudiera tener. Fotografía pura para retratar las capacidades de nuestro ejército y la implicación de todos sus miembros con la sociedad.

El autor, Javier Urbón, es el único fotógrafo en España que ha logrado obtener premios en los concursos de fotografía de cada uno de los tres ejércitos, algunos de ellos en más de una ocasión. Su fotografía busca encuadres y composiciones originales, lejanas al fotoperiodismo militar, para intentar retratar con otra mirada la fotografía militar en tiempos paz.

En la sala Gutiérrez Montiel, el grabador Antonio Muñoz Pareja, con esmerado oficio e incansable trabajo, nos brinda todo un legado.

Los variados temas de sus grabados (resueltos con innegable técnica y buena factura-, salpicados de menciones alegóricas, populares, históricas, novelescas y siempre cotidianas) forman parte de su paisaje de vida.

El carácter creador de Antonio, sutil pero inconformista, se plasma inexorablemente en todas las obras, así como el estilo realista de minuciosos detalles de La Mancha natal.

En Rincón del Arte, Néstor González, con la ayuda de tecnología de realidad aumentada logra que el visitante pueda ver cómo cobran vida algunos de los shows y películas contemporáneas más populares.

La exposición ‘Cuadros que cobran vida. Una experiencia inmersiva de Realidad Aumentada’, ubicada en el vestíbulo del Centro Cultural, está compuesta por ocho obras. Cuadros realizados en papercraft, en los que se interpreta una escena, para dar paso después a una animación en stop motion, que se podrá ver al apuntar con el teléfono móvil a cuadro, creando así una experiencia inmersiva única y muy entretenida.