Fomento continúa con los trabajos de desmontaje del tablero de la estructura del nudo de la M-40 con la M-607

El Ministerio de Fomento comenzará esta noche los trabajos de desmontaje del tablero del paso superior del Nudo de Colmenar situado sobre la M-40, que conecta la M-607 en dirección Madrid con la M-40 sentido A-1.

El desmontaje se llevará a cabo por tramos de reducidas dimensiones con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajos. Durante el último mes se han instalado torres de apeo provisionales que sostendrán los tramos de cada vano del puente tras el corte con hilo de diamante de las secciones situadas sobre éstas.

Según el planteamiento previsto, el desmontaje del tablero se iniciará por la zona más próxima al inicio de la estructura, retirando en primer lugar los tramos situados sobre vías en servicio.

A continuación se procederá a la secuencia de desmontaje de los vanos 7 a 17, sobre los cuales se sigue trabajando en su definición de manera coordinada con los organismos afectados.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de las vías en servicio que discurren bajo la estructura, los cortes de los tramos situados sobre éstas y la retirada con grúa de los mismos se llevará a cabo en horario nocturno, con los correspondientes cortes de calzada.

Esta noche comenzará, para el desmontaje del vano 2, con el corte del ramal del movimiento M-607 sentido Colmenar hacia M-40 sentido A-6.

Se señalizarán debidamente los desvíos alternativos, que consistirán en continuar por la M-607 sentido Colmenar y efectuar un cambio de sentido en la salida 15 (Valdelatas), o bien tomar la vía de servicio de la Carretera de Colmenar (M-607) desde el ramal cortado y efectuar el mismo cambio de sentido en el mismo punto.