II Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos

FestiLIJ es un evento que busca promocionar la literatura infantil y juvenil, poniendo especial enfoque en la producción de autores españoles. Nacido en 2014, el evento llega a la biblioteca municipal Lope de Vega del 17 al 20 de enero de 2019 gracias al Ayuntamiento de Tres Cantos con intención de crecer más y acercar a los jóvenes a historias hechas especialmente para ellos.

El objetivo de FestiLIJ es convertir la cultura en ​algo dinámico, participativo y cercano​; para ello se han organizado una gran cantidad de actividades diferentes, pensadas para que las disfruten desde los más pequeños a los más mayores, porque la literatura juvenil no entiende ni de límites ni de edades. Entre estas actividades podrán encontrarse ​talleres para profesores​, como el que impartiráLola Núñez para hablar de lectura y adolescentes o el que ​Mar Benegas realizará alrededor de la poesía, sin olvidar los dirigidos ​para jóvenes y para niños​, como será el caso del taller de radio impartido por ​Javier Fernández Jiménez​. Todos los talleres han abierto ya sus plazas y cualquiera puede inscribirse en la web del Festival:​ festilij3c.com

No solo de talleres vivirá FestiLIJ, sin embargo. Habrá ​cuentacuentos ​para los más pequeños y ​mesas redondas ​en las que distintos autores pondrán en común sus opiniones sobre diversos temas: cómo es escribir a cuatro manos, la importancia de la representación de todo tipo de personas en los libros, cómo se desarrollan los distintos géneros literarios para el público juvenil, y mucho más. Como novedad, y para hacer más estrecha todavía la relación entre quienes leen y quienes escriben,las charlas estarán moderadas por jóvenes lectores.

Todo eso no sería posible sin la presencia de los ​escritores invitados al Festival: una lista con ​más de 30 nombres en la que se encuentran los autores más destacados del sector, muchos ganadores de premios tan prestigiosos como elPremio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil o el Cervantes Chico. Entre los confirmados se encuentran nombres como ​Begoña Oro, Fer Alcalá, Geòrgia Costa, Ana Campoy, Clara Cortés, Mónica Rodríguez, Ana Alcolea, Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

En definitiva, FestiLIJ llega a Tres Cantos para aquellas personas a las que le apasionen las buenas historias y quieran pasar unos días divertidos alrededor de la cultura.

Comentarios cerrados.