Felicidades Tres Cantos

Felicidades Tres Cantos

Tres Cantos cumple este mes treinta años como municipio independiente. Treinta años en los que ha evolucionado como ciudad, ganando identidad como pueblo y progresando como sociedad.

Porque Tres Cantos celebra su aniversario el 21 de marzo, fecha en que se proclamó como el municipio ciento setenta y nueve de la Comunidad de Madrid, pero todos sabemos que nació mucho antes, a partir de principios de los años ochenta del Siglo XX. Por eso, el papel desarrollado por aquellas vecinas y vecinos que aquí recalaron en la primera década de vida del pueblo no puede ni debe verse ensombrecido por los fastos institucionales que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento. Reconocer nuestro pasado es apostar por nuestro futuro.

Desde la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, la entidad tricantina más antigua del que fuera otrora un barrio de Colmenar Viejo, saludamos este aniversario con renovadas esperanzas de que la democracia participativa en los asuntos que afectan al conjunto de la comunidad tricantina sean debatidos y tratados por todos los habitantes de este pueblo.

Desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular se está diseñando un Tres Cantos que poco o nada tiene que ver con las necesidades que está demandando la población: centro de salud en la tercera fase, residencia para nuestros mayores de carácter público y municipal, escuelas infantiles públicas, colegios e institutos públicos, instalaciones deportivas, etc. etc., etc.

Un Tres Cantos, en donde con nuestro Alcalde megalómano a la cabeza, se quieren poner en marcha proyectos urbanísticos que si bien pueden contribuir al desarrollo de la ciudad, necesariamente deben ir acompañados en paralelo de dotaciones básicas de carácter social, necesarias para que todos los vecinos y vecinas puedan vivir en una ciudad acogedora con un nivel de calidad de vida elevado.

Tenemos que estar vigilantes para que nuestro entorno natural no se vea atacado y transformado de tal manera que resulte irreconocible para generaciones futuras. Estamos obligados a seguir planteando todas las cuestiones que permitan contribuir a un desarrollo sostenible en nuestro territorio, con servicios esenciales que nos permitan vivir con las más altas cotas de satisfacción social.

Por eso es imprescindible que la sociedad tricantina participe directamente en la toma de decisiones que se tienen que adoptar en los próximos años, implicándose desde el variado y profuso tejido asociativo de la ciudad y a través de nuestros representantes elegidos democráticamente y que conforman la Corporación Municipal.

Porque así hacemos pueblo. Así contribuimos a seguir desarrollándonos como sociedad democrática y con futuro. Porque así podremos seguir celebrando efemérides de las que nos podamos sentir orgullosos.

Porque ya lo cantó el poeta, Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. ¡Felicidades, Tres Cantos!

Abel Pineros Gil

Presidente de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos.