La multinacional farmacéutica japonesa Takeda elige Tres Cantos para su producción de células madre a nivel mundial

La multinacional farmacéutica japonesa Takeda invertirá 10 millones de euros para duplicar la capacidad de la fábrica de terapias celulares ubicada en Tres Cantos. Así lo ha anunciado la compañía durante la visita de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, a sus instalaciones. La ministra fue recibida por el director global de Fabricación y Suministro de Takeda, Thomas Wozniewski; la directora general de Takeda Iberia, Stefanie Granado y el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno.

De esta forma desarrollará, fabricará y suministrará desde su planta productiva de Tres Cantos, la primera terapia derivada de células madre de la compañía, tanto para ensayos clínicos como para su comercialización en todo el mundo.

La ministra ha agradecido la apuesta de Takeda y suinversión en España, mientras que el Alcalde de Tres Cantos ha mostrado su satisfacción: “la elección de la compañía, que cuenta con unas instalaciones que se encuentran a la vanguardia de la innovación y en la implementación de nuevas tecnologías, es una muestra más del atractivo que tiene nuestro municipio para las empresas”.Las instalaciones de Takeda están diseñadas para la fabricación y suministro de terapias alogénicas de células madre para el tratamiento de pacientes con enfermedad de Crohn. Una enfermedad que afecta a cerca de 1.1 millones de personas en la Unión Europea.