La Biblioteca Lope de Vega expone ‘Imágenes sin derechos’

Tener salud y bienestar, no pasar hambre, disfrutar de una educación de calidad, producir y consumir de forma responsable; son algunos de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, cuyo fin es erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos sus habitantes.

Para darlos a conocer, promoverlos y desarrollarlos desde cualquier ámbito de nuestra vida, Cruz Roja ha puesto en marcha varias iniciativas, y una de ellas es crear un banco de imágenes “libres” de derechos en las que vemos reflejados los objetivos a alcanzar.

De esta forma, la Biblioteca Lope de Vega expone la muestra ‘Imágenes sin derechos’, del 10 al 25 de enero, compuesta por 17 fotografías, una por cada uno de los objetivos, realizadas por voluntarios y profesionales de Cruz Roja, así como por fotógrafos freelance que colaboran con la Campaña.

Bajo petición se realizarán visitas guidas para grupos de entre 10 y 15 personas indicando media de edad, fechas posibles y horario, poniéndose en contacto con: mercedes.tlacosta@cruzroja.es

Para conocer más a fondo el proyecto se puede visitar la página web: http://www.imagenessinderechos.com/