La Sala Baluarte cierra las puertas de la exposición ‘Copistas del Prado’

La Sala Baluarte puso ayer el broche de oro a la gran muestra sobre copistas del Prado con una Performance lírica y de Danza. De la mano de los artistas multidisciplinares del Grupo IlusionARTízate, encargado de la sección de Interpretación en el arte, la cita será a las 20 horas, en la Sala Baluarte.

Desde el 15 de febrero, más de 5.000 visitas han pasado a disfrutar del homenaje que Tres Cantos ha rendido a la figura del copista de la gran pinacoteca nacional.

Antonio Ramírez Ríos, Román Blázquez García, Almudena López de Ochoa Llovet, Ana Gulias Velázquez, José Luis Pérez Santiago, Nieves Díaz Pascual nos han acercado sus trabajos para que el espectador disfrute de bodegones, de retratos, de paisajes, de pintura religiosa, mitológica… en resumen, de un “trocito” del Prado en la Sala Baluarte de Tres Cantos.

Así lo han podido comprobar también el centenar diario de escolares de los centros educativos de Tres Cantos, que adquirieron conocimientos teóricos y prácticos sobre escultura en los Talleres Escolares. Unos talleres adaptados a diferentes edades, desde los 4 años a alumnos de Bachillerato, que también se ha impartido de forma inclusiva a personas con discapacidad física y psíquica.

Muchos vecinos de la localidad han participado además en las actividades “Baluarte punto de encuentro” y “Aula Abierta” que la sala ofrece, como valor añadido a la muestra