Éxito en la jornada de puertas abiertas de Pickleball en Tres Cantos

Más de 70 personas de todas las edades participaron en la jornada de puertas abiertas en las pistas del Polideportivo Laura Oter.

La velada de prueba estaba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tres Cantos en colaboración con la Federación Madrileña de Pickleball.

El pickleball, que cada día es más popular entre los aficionados a los deportes de raqueta, combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping pong, es fácil de aprender, muy divertido de jugar y adecuado a todo tipo de jugadores, independientemente de su edad, condición, habilidades o forma física.

De vocación inclusiva, está teniendo un gran potencial de crecimiento en nuestro país y de forma particular en Madrid, donde muchos colegios e institutos lo están incorporando dentro de sus programas deportivos.

La presidenta de la Federación Madrileña de Pickleball, Gema García, aseguró que “es un deporte con un nivel de frustración muy bajo porque enseguida todo el mundo puede pelotear, para todas las edades y todos los niveles, personas con discapacidad intelectual ya están jugando, personas en silla de ruedas también, tenemos grandes jugadores”.

Uno de esos grandes jugadores precisamente, estuvo ayer presente y participó en la jornada de puertas abiertas. Se trata de Rubén Castilla, varias veces Campeón de España de Pádel en silla y que contó cómo hace dos años descubrió el pickleball, “un deporte muy recomendable para gente con discapacidad física”.

También participaron miembros de la Fundación ALAS, que aseguraron haber encontrado en este deporte un medio para la inclusión de personas con discapacidad intelectual.

Los vecinos que se apuntaron a participar en la jornada de puertas abiertas, estuvieron acompañados por la Concejal de Deportes, Montserrat Teba, y por el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, que también empuñaron la raqueta y pudieron comprobar que el Pickleball se trata, como aseguran quienes ya lo practican, de un deporte para todos.