Éxito de participación en el Duatlón Tres Cantos

Ayer se celebró en las calles de nuestro municipio el Duatlón Tres Cantos, que supone la primera prueba de un circuito que se completará en los próximos meses en otros municipios de la Comunidad de Madrid.

En la celebración de la prueba estuvieron presentes el concejal de Participación, Ismael Lorente, y la concejal de Deportes, Montserrat Teba, quien aseguró que, una vez más, “somos un municipio que apostamos por el deporte y no dejamos de hacerlo, siempre con los protocolos de seguridad que están establecidos”.

También participó, en este caso como un deportista más, el concejal de Juventud y Tres Cantos 2030, Pedro Fernández. En su opinión, “es importante que todos los tricantinos y deportistas de toda España podamos volver a competir. Como aficionado y vecino de Tres Cantos, la verdad es que es un placer tener estas instalaciones y esta competición de vuelta a Tres Cantos”.

El Duatlón Tres Cantos nació en 1993, siendo una de las primeras pruebas de estas características celebradas en la Comunidad de Madrid. A lo largo de los años, ha tenido diferentes formatos y en varias ocasiones ha sido incluso Campeonato de España. La última edición se celebró en 2014, en la Avenida de España, cuando empezaba a desarrollarse la zona Norte de Tres Cantos.

El circuito DU&TRICUP, organizado por Laetus y cuyas pruebas serán tres Duatlones (Tres Cantos, Rivas, Villa de Madrid) y tres triatlones (Tres Cantos, Riaza y Pedrezuela) cuenta ya con seis años de antigüedad y es muy apreciado por los participantes madrileños.