Evitar el dolor durante el teletrabajo

Evitar el dolor durante el teletrabajo

Estos días que siguen a las fiestas de Navidad, y tras los últimos contagios, podrían llegar a ser casi tan caseros como en el confinamiento de la primavera pasada ¡Ojalá que no!

Tanto el teletrabajo como el ejercicio en casa son una realidad en los hogares de la mayoría de nosotros y el saber combinar estas dos realidades sin sufrir lesiones o dolores es casi un arte.

Para empezar, debemos saber que una de las claves es adaptar un lugar de la casa para trabajar. Esto nos lleva a buscar ese rincón más luminoso, una mesa a la altura adecuada y la silla correcta o, en su defecto, poder adaptar lo que tenemos de la mejor manera posible usando un cojín o toalla para ponerlo en la zona lumbar, una caja que haga de reposapiés, y una pantalla que se sitúe a la altura de nuestros ojos. Estos son los básicos indispensables para no tener molestias al rato de empezar.

Pero eso no es todo, en las oficinas solíamos movernos más mientras que en casa pasamos más tiempo sentados ya que, entre otras cosas, el lugar donde hacemos las reuniones no cambia.

Esto se traduce en más personas cuyo sedentarismo ha aumentado y en consecuencia sus problemas de espalda, hombros, pelvis, etc. El tratamiento de fisioterapia se hace indispensable si queremos solucionar nuestras dolencias, pero también debemos hacer cambios en estas costumbres para no recaer en lo mismo.

Buscar 10 minutos de esas grandes sentadas para realizar unos simples ejercicios que te ayuden a mejorar tu respiración, a movilizar tus articulaciones y a activar tu musculatura, puede ser otra de las claves para sentirte mejor. 

¿Qué tal si te detienes unos instantes a realizar unas respiraciones? Respiraciones profundas, inspirando y soltando el aire por la nariz de tal modo que tú inspiración dure 7 segundos, tú espiración 8 segundos y repitas esto por 4 veces.

Si además te animas a movilizar tus cervicales, tus hombros, tus brazos, tu tronco y tus piernas, verás cómo cambia tu ánimo para seguir tu tarea con una liberación extra de tensión.

Si tienes dudas sobre qué ejercicios realizar, conéctate a nuestros directos de 10 minutos que a partir del día 18 vamos a realizar de manera gratuita en nuestra cuenta de Instagram para ayudaros en estos fríos meses de invierno a moveros un poquito más. Serán clases a las que te podrás conectar y seguirnos paso a paso en tiempo real además de hacer tus comentarios o preguntas, o bien conectarte más tarde, ya que quedarán por 24 horas grabados para ti.

Sólo tienes que seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @motriz_fisioterapia donde iremos publicando los horarios. Anímate y comienza ya con los propósitos de este año.