Estudiantes de King’s College, Colegio San Patricio y Colegio Mirabal de Madrid, continúan hoy su vida escolar de manera online

Más de 6.300 estudiantes de los colegios madrileños King’s College, Colegio San Patricio y Colegio Mirabal continúan hoy sus clases a pesar del anuncio de cierre temporal de los centros educativos llevado a cabo ayer por la Comunidad de Madrid ayer. Los centros, miembros del grupo educativo Inspired Education Group, proporcionan a partir de hoy un  programa online en horario escolar habitual que les permite “asistir” a clases virtuales e interactuar directamente con sus profesores.

Todo gracias a un impresionante sistema educativo online creado por Inspired, que ya ha demostrado ser un éxito en varios colegios de Italia, donde lleva en marcha desde que se aplicara el cierre temporal de colegios hace 3 semanas. Allí, el sistema esta actualmente proporcionando formación a cerca de 3.700 estudiantes.

Se trata de un sistema virtual, adaptado a cada centro y sus necesidades, que facilita tanto la continuación del curriculum académico, como la comunicación directa entre padres, profesores y alumnos. El programa online, en el que el equipo técnico lleva trabajando 3 semanas, incluye clases virtuales, vídeos tutoriales, ejercicios diarios y dinámicas de grupo, y se proporciona en el horario escolar habitual, de lunes a viernes, en todas las etapas educativas. Los alumnos acceden a la formación a través de las mismas plataformas online que ya usan habitualmente para algunas actividades educativas, de tal forma que les resulte más fácil adaptarse a las nuevas dinámicas de estudio online.

Además, Inspired en colaboración con los equipos académicos de los colegios, monitorean y revisan constantemente el sistema para garantizar la funcionalidad adecuada y la estabilidad de los programas, tanto técnica como académicamente.

“La impresionante eficiencia y cooperación con las que hemos podido reaccionar ante esta difícil situación es un claro resultado de un esfuerzo global. Por un lado, a nivel local, nuestros profesores, personal, familias y estudiantes han cooperado de forma admirable. Por otro, el hecho de formar parte de un grupo internacional nos ha proporcionado los recursos y la experiencia que necesitábamos para lograr nuestro propósito”, explica Elena Benito, COO de Europa y Directora General para España de Inspired.