Jorge Mejías, tricantino de 18 años, empezó sus andadas en el mundo del baloncesto en el C.B. Tres Cantos, club que abandono para jugar en el Real Madrid con tan solo 12 años. Solo en esta última temporada ha logrado el campeonato junior de Madrid, España y Europa.  Este joven talento, vecino del municipio, se marcha a hacer las américas en su primer año senior a la Universidad de Texas A&M International donde podrá desarrollar su talento en la división II de la NCAA.

Empezaste a dar tus primeros pasos en el mundo del baloncesto en tu ciudad natal, ¿cómo fue tu paso por el C.B. Tres Cantos?

Mi paso por el Club Baloncesto Tres Cantos fue totalmente necesario. Ellos me enseñaron a jugar baloncesto y a amar este deporte como lo hago y, la verdad, siempre estaré muy agradecido por lo que hicieron por mí y por lo que siguen haciendo, ya que en verano vuelvo y puedo entrar con algún entrenador del club.

Tras dos años jugando en el club tricantino, fichas por el Real Madrid en el año 2013 donde has estado hasta ahora, ¿qué se siente cuando con apenas 12 años consigues jugar en un equipo de esta categoría?

La verdad que es un honor jugar en el mejor club del mundo y siempre estaré agradecido a Alberto Ángulo, Alfonso Casas y a Pablo Sañudo por haberme dejado vivir esta experiencia.

¿Qué destacarías de estos años como jugador del Real Madrid?

A parte de todos los campeonatos ganados, el aprendizaje baloncestístico pero, sobre todo, el vital es lo que destacaría.

¿Qué ha supuesto para ti ser el ganador de la Europa sub-18 frente a Turquía?

La verdad que es un sueño hecho realidad. Tengo que dar las gracias a Javier Zamora, por reconocer mi esfuerzo durante la temporada y dejarme participar en algo tan grande como esto

Después de estar 6 años en el Real Madrid te marchas a hacer las américas en tu primer año senior a la Universidad de Texas A&M International donde podrás

desarrollar tu talento en la división II de la NCCA. ¿qué esperas de esta próxima aventura? 

Espero poder desarrollar mi físico y mi técnica individual en relación al baloncesto, pero más importante que eso, es que espero acabar esta aventura con una carrera universitaria.

¿Tienes alguna manía antes de los partidos?

 No, no tengo ninguna manía. 

¿Qué palabras te describen como jugador de baloncesto? 

Soy un líder, la extensión del entrenador en la pista.

¿Cuál es tu mayor virtud en la cancha?

Creo que es la capacidad de involucrar a todos mis compañeros en el juego. Tengo más virtudes al igual que defectos pero esa sería la mayor en mi opinión.

¿Sueñas con jugar en algún equipo?

Sueño con ser profesional, por tanto sueño con jugar en cualquier equipo profesional que me quiera.

Con una trayectoria como la tuya, ¿cómo empezaste a jugar a este deporte, quien te inició?

Empecé a jugar porque a mi padre le apasiona este deporte y me preguntó si quería probarlo. En cuanto lo hice, me enamoré de este deporte y de momento eso no ha cambiado.

¿Quién ha sido la persona que más te ha marcado dentro del mundo del baloncesto o de la que más has aprendido?

No podría decir una única persona que me ha marcado en el baloncesto. Sin embargo, Javier Zamora, Gabriel Alvaro y John Paul Turner por todas las enseñanzas que me han aportado son los que más me han marcado.