VÍDEO | Entrevista a Diego García Arroba “El Cejas”

Diego Arroba, más conocido con El Cejas, es uno de los chicos más virales del momento. Con tan solo 18 años acumula casi dos millones de seguidores en Instagram y sus vídeos son todo un éxito.  Además de hacer vídeos de parodias, también se ha lanzado al mundo de la música y, aunque todo el mundo dice que es de Palma de Mallorca, ¿qué relación guarda con nuestro municipio?

¿Quién es Diego Arroba?

Me falta un apellido ahí, yo soy Diego García Arroba. (Risas) Soy un chaval normal de 18 añitos que ha tenido suerte, que ha pegado con la tontería.

¿Qué haces en tu día a día?

No tengo un día a día rutinario. Ahora estoy casi todos los días viajando y, los pocos días que estoy en Madrid, los dedico a descansar y a ver a los colegas que puedo.

¿Qué ha cambiado en tu vida desde que se te conoce como El Cejas?

Todo. Pasar de estar en Mallorca y venir aquí a ver a mi familia a no parar en ningún lado, a no vivir en ningún sitio fijo. Ahora voy por la calle y me para un montón de gente, además de tener que grabarme en video, algo que yo nunca hacía, nunca me han importado las redes sociales; o salir por ahí de fiesta y que te conozca todo el mundo, es un rollo totalmente distinto.

¿Cómo nace este personaje?

Con unos colegas haciendo el tonto. Un día me descuide y me deje grabar, lo subieron a las redes y lo reventó el video. Ahí yo fui listo y seguí haciendo. (Risas)

¿Qué ha supuesto para ti que casi dos millones de personas te sigan en las redes sociales?

No es tan importante en verdad el número, porque luego al fin y al cabo tengo dos millones de seguidores pero por la calle me conoce más gente. Mucha gente ni me sigue y sabe quien soy, o sabe que hago videos, mínimo le suena el nombre del El Cejas. Es un número, está bien pero bueno…

¿La gente te suele confundir con el personaje?

Sí, pero cada vez menos por las entrevistas que hago. He hecho un montón entrevistas como en Vodafone Yu y tal; o ya directamente en GoTalent que llegué y dije: “soy Diego”. A partir de ahí la gente un poco entendió pero al principio costaba, la gente pensaba que yo era tontito de verdad. (Risas)

¿Cuál es tu futuro inmediato?

Ahora acabo de hacer una serie sobre mí y otra cosa que no puedo decir. (Risas) Inmediato, inmediato, eso y las fechas que voy teniendo de conciertos y los videos que voy grabando.

Además de videos para Instagram también haces videoclips, ¿lo haces todo tú todo o tienes a gente que te ayuda?

Lo hago yo solo porque desde un principio nadie me ha querido ayudar, me veían como un friki de internet. Una discográfica no me ha dicho: venga yo te grabo el videoclip o te pongo un estudio. Me he tenido que buscar la vida, hablar por Instagram a un productor para que me grabe, hablar a un tío que hace videoclip para que me grabe; o los videos de mi Instagram mismo, que me lo graban mis colegas con el móvil.

¿Existe algún personaje en el que te inspiras para hacer tus videos?

Hombre, el típico cani español. (Risas) Mucha gente ha imitado a un cani, José Mota, por ejemplo, tiene sketches haciendo de un kinki, el Neng de Catefa… Tiene su propia esencia El Cejas pero, al fin y al cabo, es el típico kinki de barrio que va de máquina.

En casi todos los sitios sale que eres de Palma de Mallorca, concretamente del Barrio de el Rafal ¿Cuál es tu vinculo real con Tres Cantos? ¿Te consideras tricantino?

Nacer, he nacido aquí en Madrid. Por circunstancias de la vida acabe yéndome a Mallorca a vivir desde pequeñito y yo he vivido ahí toda la vida. Las veces que he venido aquí a Tres Cantos, que son bastantes, he venido porque tengo aquí familia y vengo a visitarles, en verano, navidades y fines de semana sueltos; ahora menos porque no tengo casi tiempo pero sí, siempre he venido un montón en vacaciones y tengo mazo colegas aquí en Tres Cantos, sé que ahí detrás son las fiestas de Tres Cantos. (Risas)

No soy tricantino porque no vivo aquí todo el año, pero que tampoco es que sienta: no, yo de Tres Cantos no conozco nada; tengo familia y, al fin y al cabo, una parte me toca.