Entrevista con George Chen, CEO de Newline

Entrevista con George Chen, CEO de Newline

Hablamos con George Chen, CEO de Newline, una empresa tricantina que ofrece productos innovadores para ayudar a las personas y organizaciones a encontrar formas más eficientes, colaborativas y exitosas para desempeñar su trabajo. 

Sus productos son principalmente herramientas de comunicación y colaboración que abarcan desde sistemas de presentación inalámbricos, pizarras interactivas, soportes de pared y soportes móviles, hasta una gran selección de pantallas interactivas con pantalla táctil. 

 ¿Qué es Newline?

Newline es un fabricante de soluciones interactivas que impulsan la colaboración en los ámbitos empresarial y educativo. Son herramientas que favorecen el trabajo en equipo y que destacan por ser enormemente intuitivas. De esta forma, personas de todas las edades y sin apenas formación previa puedan utilizarlas con comodidad y eficiencia.

El eslogan no deja lugar a dudas: “conectar, crear y colaborar”. Newline se esfuerza por ofrecer soluciones que permitan interactuar de la manera más sencilla posible. Estamos convencidos de que un grupo de gente, trabajando junta, puede crear una obra maestra, por eso animamos a ese tipo de colaboración, sin importar donde estén las personas involucradas. Con las soluciones Newline, la comunicación y el trabajo en equipo es siempre posible.

¿Cómo es el trabajo que desempeñáis?

Antes del comienzo de la pandemia, las demostraciones de producto se llevaban a cabo de manera presencial desde nuestro showroom de Tres Cantos, en Madrid. Sin embargo, la realidad se ha impuesto y ahora mostramos el funcionamiento y las características de nuestras pantallas de manera online. Esta sesión formativa y el asesoramiento para ayudar a los potenciales clientes a identificar la solución que mejor responde a sus necesidades es completamente gratuita.

Es importante hacer hincapié en esto porque nuestro compromiso implica tratar de entender qué busca el cliente, para qué quiere usar los monitores, el entorno en el que se van a utilizar y cualquier otro detalle que nos permita enseñarles el modelo que mejor encaje con su necesidad. Hacemos una importante tarea de asesoramiento.

Newline, además de esta tarea de demostración de producto, también tiende el servicio postventa. Ofrecemos 5 años de garantía in situ, lo que demuestra la confianza que tenemos en nuestros productos.

¿Qué productos ofrecéis a vuestros clientes?

Desarrollamos soluciones interactivas, concretamente monitores táctiles interactivos y accesorios, con los que incrementar la relación y la colaboración en el espacio de trabajo, sea este empresarial o educativo. Tenemos monitores de entre 27 y 98 pulgadas, lo que supone una amplia gama de opciones para todo tipo de contextos y escenarios. Si hasta hace unos años el monitor o la TV tradicional eran el centro de las salas de reuniones, ahora son las pantallas interactivas, las herramientas que capaces de dar respuesta a las necesidades de colaboración, anotación y videoconferencia de las empresas.  

En las instituciones académicas, la pizarra digital y los proyectores fueron durante muchos años los recursos estrella, pero el desarrollo tecnológico ha ido dejando paso a productos más robustos, con mejor calidad de imagen, mayor durabilidad y preparados para acometer el proceso de enseñanza a distancia.  Las necesidades de una sala de reunión y de un aula son muy diferentes, por lo tanto creamos las líneas de productos de educación (series RS + y ATLAS) y empresariales (series MIRA, NAOS IP y NT).

No podemos olvidar a nuestro producto estrella, Newline Flex, galardonado con los premios IF design y Red Dot; una solución ideal para el entorno de trabajo remoto o semipresencial. También ofrecemos accesorios como cámaras y micrófonos de videoconferencia, software de presentación inalámbrica o de pizarras, y los ordenadores estándar OPS Intel (Open-Plug system).

¿Qué aspectos os definen como empresa?

Somos una empresa que busca ofrecer seguridad, servicio y sencillez (3S). Estamos comprometidos con la excelencia en todos nuestros procesos y queremos que los clientes lo experimentes en primera persona. Por eso, brindamos productos de la mejor calidad-precio y fáciles de usar, un eficiente servicio postventa, y profesionales expertos en todos los aspectos de las soluciones interactivas.

5. ¿Cuál es vuestro valor diferencial?

Somos fabricantes, lo que nos ofrece una ventaja frente a la competencia. Durante el proceso de transición desde la pizarra digital al monitor táctil, muchas marcas líderes optaron por contratar fábricas en China para el desarrollo de los nuevos productos. Por el contrario, Newline siguió invirtiendo en I+D. Tenemos fábrica y líneas de producción propias. Los departamentos de desarrollo de hardware y software, y de control de calidad lograron que los productos fuesen reconocidos con las normativas ISO9001 y ISO14000.

Al ser fabricante, Newline puede mantener las prestaciones favoritas de los clientes en futuros modelos; personalizar el producto de acuerdo con las necesidades de los clientes; cuando hay problemas técnicos o de compatibilidad, Newline está en disposición de solucionarlos rápidamente y controlar mejor la calidad porque los productos se producen en su propia fábrica.

¿Qué expectativas de futuro tenéis desde Newline?

En 2021, alcanzamos el tercer puesto de cuota de mercado mundial, mientras que en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) nos posicionamos como la cuarta compañía del sector por volumen de ventas. Nuestro objetivo es seguir creciendo y confiamos en que en el año 2023 habremos conseguido ponernos a la cabeza por cuota de mercado en el mercado mundial y segundos en EMEA.  

¿Cuál es el mayor desafío que has enfrentado con tu empresa?

Europa se compone de multitud de países diferentes, cada uno con su idiosincrasia. Por esa razón, necesitamos identificar e incorporar a los mejores profesionales en cada región, aquello que pongan todo su talento a disposición del proyecto Newline. Ese es el principal desafío.

¿Cómo te aseguras de que las personas comprendan la visión de la empresa?

Todos nuestros nuevos empleados reciben una semana de formación en la que intervengo yo personalmente. En esas sesiones se explican, entre otras cosas, la cultura, la visión, el valor de la empresa, y lo que esperamos de cada uno de los miembros del equipo.  

Trabajamos con un sistema de KPI que permite a la dirección verificar que se van cumpliendo los objetivos pautados. Cuando los resultados se consiguen los empleados reciben una retribución extra, un reconocimiento de la empresa a su desempeño. Somos conscientes de que para alcanzar las metas debemos mostrarnos comprometidos y dar juntos lo mejor de cada uno. Eso es Newline, dentro y fuera.   

Un mensaje para futuros clientes…

Somos una empresa joven pero con pasión. Pertenecemos al grupo Hitevision, que lleva 30 años en el mercado como fabricante de soluciones interactivas. Pese a que todavía no gozamos de gran popularidad, pedimos que nos den una oportunidad porque quienes lo hacen repiten. La calidad de nuestros productos, el asesoramiento, la atención postventa y el compromiso con la innovación y la mejora constante nos permiten ganar adeptos cada día. Además, la calidad-precio de las soluciones Newline mejoran la de la competencia.

Confiamos en nuestro producto y os pedimos que antes de comprar comparéis. Estaremos encantados de atenderos para que comprobéis de primera mano la razón por la que Newline no para de crecer. Ponemos cabeza y corazón en todo lo que hacemos, por lo que si nos visitas estamos seguros de que encontrarás lo que necesitas.

¿Un monitor táctil en tu sala de reuniones pero con los mejores estándares de seguridad? Newline es el único de los pocos fabricantes que ofrece un monitor táctil sin Android integrado. Totalmente seguro para proteger el derecho intelectual de la empresa. Con el sistema de Windows 10, los empleados tampoco necesitan ninguna formación para utiliza el monitor.

¿Sois un colegio y tenéis dificultad para impartir clases remotas? ¿Te preocupa pagar demasiado por prestaciones no necesarias y la letra pequeña del contrato de compra? Con Newline se acabaron esos problemas. Apúntate a una formación en línea para conocer bien la solución Newline antes de comprar.

¿Trabajas o dar la clase desde casa pero no sabe cómo elegir las cámaras o micrófonos adecuados para tantas especificaciones técnicas? Necesitas una solución sin configuración, fácil de utilizar y que dé respuesta a tus necesidades reales. Newline Flex es lo que está buscando.