ENTREVISTA | Aruca Gómez da el salto a Ciudadanos Madrid

Araceli Gómez, portavoz y líder de la formación naranja en el municipio, cede el testigo a Juan Andrés Diaz. Así lo ha confirmado Ciudadanos Madrid mediante un comunicado, en el que han presentado a las cabezas de lista que representarán a los principales Ayuntamientos de la comunidad.

La líder de Ciudadanos en Tres Cantos, que lleva más de 20 años en la política del municipio, presumiblemente pasaría a formar parte del equipo de Ignacio Aguado para las próximas elecciones, donde seguirá preocupándose por los tricantinos desde la comunidad.

Este salto a la política regional ratifica el valor en alza que da Ciudadanos a la conocida política tricantina, ya que también está en la lista del Congreso de los Diputados por Madrid, en concreto en el puesto número 12.

Juan Andrés Diaz, actual concejal en el ayuntamiento, ha expresado su ilusión por liderar este proyecto como candidato por Ciudadanos Tres Cantos.

Hola, se ha confirmado que es usted la número 7 de la lista de su partido en la Comunidad de Madrid, ¿piensa que es un reconocimiento a su trabajo de estos años?

Pienso en todos los retos que tenemos por delante y cómo servir mejor a mis vecinos. La oportunidad que supone poder llegar a otra Administración a la que hemos solicitado tantas cosas desde Tres Cantos y que, hasta ahora no se han podido conseguir me inspira e impulsa.

¿Está contenta con la nueva situación? ¿Va a echar de menos su labor en el Ayuntamiento?

Espero no echar mucho de  menos a nadie puesto que pienso seguir estando cerca de mis vecinos y de mi equipo en Tres Cantos. Estoy segura de que el equipo liderado por Juan Andrés va a seguir creciendo y haciendo cosas grandes por esta fantástica ciudad. Yo les agradezco muchísimo todo lo que me han ayudado durante todos estos años y todo lo  que he aprendido de ellos. Espero poder acercar la política autonómica a los ciudadanos y que la sientan y vean útil. 

¿Tiene algún área prioritaria donde vaya a centrar su labor como Diputada?

Algo que me cuesta entender es el reparto de las competencias, las que afectan directamente a las personas y a los servicios que se prestan para ellas, están lejos y se gestionan desde la Comunidad y sin embargo otras que se refieren a la ciudad física que podían ser más eficientes contratadas a mayor escala son la base de las municipales. La educación, la sanidad, la movilidad, la dependencia y los retos del envejecimiento son temas apasionantes que se dirimen en la Comunidad y tener una visión local de las necesidades, sobre todo del control y la evaluación de su prestación hace que pueda ser  útil en el análisis y las propuestas. 

Y para Tres Cantos y la zona Norte de Madrid, ¿han pensado en medidas que mejoren la vida de los ciudadanos que vivimos aquí?

Pienso en los mayores y en la incertidumbre que genera la dependencia de un día para otro y no tener residencia o una solución factible y urgente cerca de su familia o fuera de su entorno. La necesidad de innovar en la educación para que nuestras nuevas generaciones estén preparadas para otros tiempos y necesidades totalmente distintos. . Los grandes problemas de movilidad que tenemos para salir a trabajar  en nuestra carretera y la necesidad de mejorar el transporte público.

¿Qué le diría a los tricantinos para que apoyen a Ciudadanos en las próximas elecciones?

Hasta la llegada de Ciudadanos había muchas personas como yo, que creemos en las libertades individuales y en la libertad económica y no teníamos para elegir más que las opciones de siempre, ahora los liberales, los de centro, tenemos un partido a  nivel nacional y autonómico, y no tenemos que elegir a medias y eso me parece un triunfo. La derecha y la izquierda y sus recetas ya son viejas conocidas de todos y más a la derecha o más a la izquierda tampoco son solución. El diálogo, el consenso, la innovación en las políticas es algo que solo se puede hacer desde el centro. Los españoles por nuestro carácter somos claramente liberales y de centro y estoy segura de que muchos nos van a elegir como su mejor opción y nos van a dar la oportunidad de vernos en acción. Estoy  segura de que no les defraudaremos. 

Alguna otra cosa que quiera comentar.

Agradecer de corazón a todos los tricantinos su confianza en nuestro equipo durante estos años en el Ayuntamiento. Son los responsables de que alguien como yo, acompañada de los mejores, haya podido realizar con pasión las labor que más le gusta en el mundo, servir a mi comunidad y hacer de mi entorno un lugar mejor. Siempre ha sido este mi propósito, todos los días mejorar la vida de alguien y que no fuese un día perdido. Ahora desde otro lugar también les pido que sigan permitiéndome este increíble propósito.

Muchas gracias. Le deseamos mucho éxito.