Entrevista a Raúl García, campeón de España en la modalidad de contrarreloj

El ciclista tricantino Raúl García, que cursa su primer año en la categoría Sub-23, se proclamó el pasado mes campeón de España en la modalidad de contrarreloj con un tiempo de 38 minutos y 50 segundos.

¿Cómo te sientes después de la victoria?

Muy contento, es una carrera que había preparado a conciencia y que siempre me ha gustado. Es solo el resultado de mucho trabajo detrás y de toda la gente que está pendiente de mí y de ayudarme cada día en la preparación, posición en la bicicleta (lo que es muy importante en esta disciplina), puesta a punto del material…

¿Qué valoración harías de tu carrera?

Creo que fue una carrera casi perfecta, supe regular en la primera parte que era bajada sabiendo que la contrarreloj se iba a ganar en la segunda parte de la prueba, en especial en la última subida que tenía dos kilómetros muy exigentes.

¿Cuáles son tus expectativas de fututo en el mundo del ciclismo?

 Me gustaría llegar al campo profesional y hacer una buena carrera allí. Poder vivir de lo que me apasiona es algo que siempre he soñado.

Raúl García – RFEC

¿Desde cuándo supiste que querías ser ciclista profesional? ¿Qué te hubiera gustado ser si la vida no te hubiera conducido a la bicicleta?

Desde siempre me ha gustado, he montado en bici desde muy pequeño y he disfrutado mucho con el ciclismo. Querer ser ciclista, he soñado con ello desde pequeño, pensar en poder ciclista profesional a partir de este año. De no haber estado en este mundo, me gustaría ser abogado, es un trabajo que me llama la atención.

¿Cómo fueron tus orígenes como ciclista?

Como he dicho antes, desde muy pequeño he montado en bici. De pequeño por mi físico no se me daba bien y muy poca gente confiaba en mí. Siempre he disfrutado montando en bici, lo que me ha hecho crecer como ciclista. Desde el año pasado empecé a tomármelo más en serio obteniendo muy buenos resultados.

Raúl García – RFEC

¿Cómo te definirías como ciclista?

Me definiría como un ciclista muy completo, soy potente por el llano, subo bien y al sprint soy un corredor bastante rápido. Soy bastante luchador, y cuando me planteo algún objetivo, hago todo lo que se encuentre a mi alcance para conseguirlo, lo que me ha permitido crecer como ciclista, aunque todavía me queda mucho por aprender.