Entrevista a Motriz Fisioterapia

Raquel Trinidad Moreno, de Motriz Fisioterapia, lleva trabajando en Tres Cantos desde 1999. Debido a la crisis que estamos sufriendo por el Covid-19 ha querido enviar un mensaje a sus pacientes:

“Estamos en nuestro teléfono móvil atendiendo vuestras preguntas para informaros de toda nuestra vuelta. Podéis llamarnos o escribirnos y os enviaremos nuestro protocolo: 692 683 801. ¡Mucho ánimo a todos!

¿Cómo estáis viviendo esta crisis?

Tomamos la decisión, a pesar de que por ley podíamos seguir abiertos, de cerrar nuestras puertas para garantizar la seguridad tanto de nuestros pacientes como del equipo Motriz. Fue una decisión difícil ya que dejábamos a muchos pacientes en sus periodos de recuperación de sus patologías y lesiones y supondría una interrupción en su progreso, pero tampoco pensamos que fuera a ser tanto tiempo.

Nuestra primera iniciativa fue hacer que las personas a través de las redes sociales siguieran practicando sus clases de pilates, pilates Embarazadas, hipopresivos… Esto se hizo con clases en directo en nuestro Instagram @motriz_fisioterapia, así como ir mandando ejercicios individualizados a través de vídeos por WhatsApp, todo de manera altruista ya que entendemos que para todos la situación iba a ser complicada.

¿Qué a supuesto para vosotros esta situación?

Esto va a tener un impacto económico importante para el equipo Motriz, pero me gusta ser positiva y mirar hacia delante con lo que ha supuesto repensar nuestra manera de trabajar, realizar nuestras clases desde la distancia y, a día de hoy, tenemos diseñado un minucioso protocolo de seguridad para que no exista riesgo de contagio en nuestro centro. Todo esto conlleva una forma nueva de trabajo, dejando espacio suficiente entre pacientes para realizar una limpieza exhaustiva, protegiéndonos a nosotros y a nuestros pacientes debidamente y con vistas a reabrir de forma progresiva y gradual.

¿Habéis continuado con vuestra actividad en el estado de alarma?

Nuestra actividad como la estábamos realizando hasta entonces, no. Había que protegernos entre todos y todos teníamos que poner nuestra parte. Hemos atendido on-line a pacientes y a través de las redes sociales dando clases y ejercicios.

¿Cómo veis el futuro del comercio local?

Esto va a ser una crisis para todos y debemos superarla entre todos. Tenemos ahora más que nunca apoyar al comercio y servicios de nuestra localidad, yo siempre lo he hecho, pero ahora lo haré más que nunca. Tendremos que ir saliendo poco a poco y dentro de nuestras posibilidades, por supuesto, pero si queremos que nuestras tiendas y servicios sigan funcionando, tenemos que ir acudiendo a ellos con medidas de seguridad, pero igual que entre todos venceremos esta pandemia, entre todos saldremos de esta crisis.