Entrevista a los creadores de La compra en Tres Cantos

¿Qué es La compra en Tres Cantos y quienes sois?

Es una plataforma online que permite comprar las 24 horas del día y los 7 días de la semana con la comodidad de no tener que desplazarte al establecimiento y con la garantía de recibir en la puerta de tu casa tu pedido, con la confianza de los comercios locales tricantinos. Nosotros somos una familia tricantina que tuvimos una idea para ayudar el comercio local aplicando las nuevas tecnologías. 

¿Cómo surge la idea?

La idea nace con el objetivo de revivir el comercio de barrio y de proporcionarles una atención personalizada que les ayude a ofrecer un servicio online, apoyándose en la confianza entre comerciante y cliente.

Durante la crisis del COVID, se nos planteó la duda sobre cómo estarían sobreviviendo los comercios locales, teniendo tanta competencia por parte de los supermercados que si ofrecían la posibilidad de realizar las compras online. Por ello, y tras leer ciertas iniciativas por parte del Ayuntamiento de Tres Cantos, se nos ocurrió poder plantear un marketplace, para esos comercios que son de toda la vida del municipio, ofreciéndoles otro tipo de herramienta comercial.

¿A qué tipo de comercios va dirigido el servicio?

Lacompraentrescantos.es va dirigida a comercios de alimentación de todo Tres Cantos. El comercio online es más flexible y se adapta a nuestra vida actual (menos tiempo, ciudades grandes y con tráfico o jornadas laborales largas). Sabemos que la compra online y presencial se complementan muy bien, el consumidor es multicanal: un día compra por nuestra plataforma y otro irá a la tienda. Somos aliados de la tienda y no competidores.

¿Qué ventajas ofrecéis?

Para los comercios, adaptarse y ser capaz de dar este servicio y así no quedarse atrás utilizando las ventajas que ofrece la venta online. De esta manera, nos comprometemos a la formación, mantenimiento y marketing del comercio y sus productos, poniendo a su disposición técnicas actuales aprendidas de grandes multinacionales como Big Data, CRM, analítica avanzada de datos, etc.

Para los clientes, les damos la oportunidad de hacer la compra que nos genera tanta confianza en los comercios de toda la vida, pudiéndola hacer desde cualquier dispositivo, a cualquier hora, y recibiéndola en casa.