Entrevista a Lex&Com Abogados

Nombre del comercio: Lex&Com Abogados

Llevas en Tres Cantos desde: Como vecina desde 1996, como Despacho de Abogados desde 2011.

Mensaje corto para tus clientes: Esperamos veros pronto por el despacho, mientras tanto, seguimos a vuestra disposición como lo hemos estado desde el 11 de marzo, por teléfono, por e-mail y manteniendo citas por videoconferencia. Os transmitimos todo nuestro ánimo en estos momentos tan difíciles. (Telf.- 91.129.06.93, e-mail: info@lexandcom.es)

¿Cómo estáis viviendo esta crisis provocada por el coronavirus?

Al ser la Asesoría de empresas, una de las ramas de nuestra actividad, estamos viviendo con intensidad y tristeza como muchos de nuestros clientes desde hace muchos años, se están viendo obligados a bajar sus persianas temporalmente, bien por ser actividades que no estaban permitidas durante el estado de alarma, bien por la falta de pedidos o de facturación. Gran parte de nuestra jornada consiste en la búsqueda, solicitud y tramitación de ayudas de estos clientes que se han visto tan afectados. Del mismo modo, al ser otra de las ramas de nuestro despacho, la abogacía, estamos viendo la crisis económica en muchas familias, cuyos miembros están siendo despedidos o enviados a ERTES, a veces de forma abusiva por las empresas, y otras, la mayoría, porque la empresa no puede sostener los salarios de sus trabajadores, o no tienen trabajo para dar a los mismos ante la falta de solicitud de servicios.

¿Qué ha supuesto para vosotros esta situación?

A nosotros, como despacho de abogados, esta crisis provocada por el Covid-19 nos ha supuesto, como a todos los despachos, una parada en seco de nuestra actividad judicial al estar los juzgados cerrados y no celebrarse la mayoría de los juicios. Desde el punto de vista emocional, nos ha supuesto miedos, la pérdida de vecinos cercanos, de amigos, la falta de contacto físico del equipo y el café juntos cada mañana. Por otra parte, la situación de teletrabajo en la que nos encontramos nos ha hecho que las jornadas de trabaja se hagan eternas al vernos en la necesidad de compatibilizar nuestro trabajo con la ayuda a nuestros hijos con los deberes, entretenimiento de los mismos, y demás, porque además de abogados y asesores somos padres… qué os voy a contar.

¿Habéis continuado con vuestra actividad durante el estado de alarma?

Desde el día en que los colegios cesaron la actividad escolar, en Lex&com decidimos bajar la persiana y habilitamos el teletrabajo para que tanto nuestros trabajadores como nuestros clientes no pudieran contagiarse en nuestras oficinas del Covid-19. Desde dicho momento, hemos seguido teletrabajando y asistiendo telefónicamente, por e-mail o incluso hemos mantenido reuniones por videoconferencia con nuestros clientes.

¿Cómo veis el futuro del comercio local en el municipio?

Para mi desgracia, no puedo adivinar el futuro, si bien lo que si puedo decir es qué espero de Tres Cantos como municipio en el futuro más inmediato. Me gustaría ver el apoyo de nuestros vecinos al comercio y los servicios de Tres Cantos. Tenemos mucha suerte ya que Tres Cantos es un municipio dotado de todos los servicios, con comercios que cubren todas nuestras necesidades y caprichos, así como empresas de servicios muy competentes (abogados, asesorías, administraciones de fincas, gestorías, psicólogos, clínicas, academias, fisioterapeutas…) y suficientes para dar servicio a todos los vecinos y trabajadores de nuestro municipio. De los tricantinos espero que apoyen al comercio y servicios de nuestro municipio, comprando en nuestro pequeño comercio y utilizando los servicios profesionales que Tres Cantos ofrece, para que entre todos podamos recuperarnos de la crisis económica a la que nos hemos visto abocados como consecuencia directa de la crisis sanitaria de este terrible virus que ha arrasado con tantas vidas, y con su ayuda tanto comercios como servicios tricantinos podamos resurgir.

In memoriam de D. Ildefonso, primer profesor al que conocí en el Colegio Julio Pinto (ahora CEIP Carmen Hernandez Guarch) al que asistí como alumna cuando llegué a Tres Cantos a vivir, y de todos nuestros vecinos a los que este terrible virus se ha llevado.