Entrevista a DomusVi Tres Cantos

Nombre del Centro: DomusVi Tres Cantos.

Llevas en Tres Cantos: como Directora desde enero 2015.

Mensaje corto para tus clientes: Juntos superaremos este obstáculo que la vida nos ha puesto.

¿Cómo ha afectado esta situación a tu negocio?

Nuestro objetivo principal en esta crisis sanitaria: cuidar personas. En nuestro día a día, todo esto ha llegado como una ola a la que a todos nos ha hecho sentir miedo y angustia. Nuestro trabajo diario ha ido encaminado a optimizar, de la mejor manera posible,  los recursos materiales y humanos de los que disponíamos.

Quiero destacar especialmente la increíble labor y mi reconocimiento al trabajo de todos los profesionales que colaboran cada día en mi centro para ofrecer el mejor servicio a nuestros mayores, con el valor añadido de demostrarnos en esta crisis una inmejorable calidad humana y valentía, sin tregua. Así como destacar la extraordinaria labor del sector durante esta crisis. Nos hemos visto inmersos en una repercusión mediática negativa, que me entristece profundamente y me parece tremendamente injusta.

¿Qué medidas habéis tenido que tomar ante el estado de alarma?

Desde el primer momento, en DomusVi Tres Cantos se han seguido las indicaciones y directrices que desde el Gobierno central, autonómico, local y las autoridades sanitarias nos han ido marcando, así como, las de la propia compañía con la implantación de procedimientos y protocolos específicos para el afrontamiento y prevención en esta pandemia. En todo momento, hemos sido muy proactivos y rápidos con todas y cada una de ellas, con el objetivo de salvaguardar la salud y seguridad de nuestros residentes y trabajadores.

Ello se traduce en un cambio de mentalidad, modificando nuestra rutina de trabajo, ya que la medida prioritaria ha sido que los residentes estuvieran aislados, para prevenir el contagio. Eso ha hecho que además de atenderles y cuidarles en sus necesidades más básicas, hayamos tenido que prestar especial atención a la parte emocional para aliviar el sufrimiento causado por esta situación tan complicada para ellos.

Quiero hacer especial hincapié en el refuerzo de la comunicación que se ha establecido entre el personal y las familias, las cuales siempre nos han manifestado sus agradecimientos por nuestros esfuerzos. Estamos especialmente orgullosos de ellas, por la fortaleza y entereza que están demostrando cada día y quiero expresarles mi enorme  gratitud por su confianza en nosotros.

¿Cómo esperáis la recuperación del negocio cuando pase esta situación?

Esta crisis sanitaria afectara a toda la población y prácticamente a todos los sectores de forma negativa, pero ahora mismo, nuestra principal y exclusiva situación es cuidar a todas las personas que están con nosotros con el mismo cariño y dedicación que solo ellos merecen. Cuando todo esto pase, tendremos que reflexionar y espero que la situación sirva en un futuro para que la sociedad en su conjunto reconozca la gran labor realizada por todo el personal socio sanitario de las residencias, por las empresas del sector  que luchan cada día por dar  servicios de calidad y donde se atiende a los residentes y a sus familias de una manera profesional, sin perder nunca de vista el cariño y la entrega por las personas.