Entrevista a CocoonGOLD

Nombre del comercio: CocoonGOLD

Llevas en Tres Cantos desde:

Personalmente toda la vida;) trabajando en Empresas de Tres Cantos como Direct Seguros y viviendo aquí con mis padres, en cuanto a CocoonGOLD llevamos 2 años en funcionamiento.

Mensaje corto para tus clientes:

Son ellos los que nos tendrían que dar un mensaje a todos nosotros, nuestros clientes han superado muchas cosas en su vida, es una generación de “guerreros” y valientes. Solo puedo decir : Gracias¡¡   y que seguiremos luchando por mejorar la Calidad de Vida en sus Hogares.

¿Cómo estáis viviendo esta crisis provocada por el coronavirus?

Como Empresa Tecnológica no nos hemos visto afectados en nuestro ritmo de trabajo del día a día, todos los empleados ya “teletrabajamos” y si quedábamos era más por un tema social.

Con nuestros clientes ya es otra cosa… hemos sufrido el fallecimiento de uno de nuestros más queridos clientes afectado por el coronavirus al principio de la crisis, el resto gracias a Dios están bien, enseguida pusimos medidas con nuestros cuidadores y, aunque algunos clientes han estado hospitalizados de momento todos han superado el virus.

En cuanto a la demanda, en estas dos últimas semanas estamos recibiendo  muchas llamadas de clientes preguntando ¿Cómo es tener un cuidador? ¿Si podemos dar garantías contra el coronavirus? ¿Cómo trasladar a padres de residencias a sus domicilios para atenderles en sus casas cuanto esto termine? ¿Cómo tener un cuidador mientras la familia teletrabaja? Nos han cambiado radicalmente las preguntas de los clientes, el precio y funcionamiento eran las preguntas mas habituales, ahora la principal preocupación es que los padres están seguros contra el coronavirus. Hemos visto un creciente interés por los cuidadores a domicilio, aunque también hay miedo de “meter” a alguien en casa en estos momentos.

¿Qué ha supuesto para vosotros esta situación?

Hemos tenido que reaccionar rápidamente para informar, asesorar, educar y ayudar a nuestra red de cuidadores tanto en medidas concretas sanitarias, como en información fiable y puntual sobre el estado de alarma, normas, certificados de desplazamiento, etc. Y no menos importante, el apoyo emocional de  cada asesor familiar  ayudándoles, apoyándoles, animándoles  y estando a su lado para estar seguros en todo momento que tanto la familia como el cuidador estaban en perfecto estado, esto ha sido lo más destacado de la situación, durante algunas semanas hemos tenido contacto diario con todos nuestros clientes y cuidadores.

¿Habéis continuado con vuestra actividad durante el estado de alarma?

Si, como comentábamos nuestra actividad ha continuado sin grandes problemas a nivel de trabajo al tener todo basado en la tecnología.  La primera semana fue de “parón” total de llamadas de nuevos clientes, se notaba que todos estábamos bloqueados por la situación, nos dedicamos principalmente a organizar a nuestros cuidadores y verificar que todos nuestros clientes estaban bien. Las siguientes semanas las llamadas que recibíamos eran sobre todo consultas que nuestros asesores familiares iban respondiendo; y ya las últimas semanas de clientes interesados y nuevas contrataciones.

¿Cómo veis el futuro del comercio local en el municipio?

Hablo desde un punto de vista personal, creo que lo más destacado del ser humano es su capacidad de adaptación, por ello creo que dentro de nada estaremos de nuevo rehaciendo todos nuestros vidas, tomando precauciones mientras la vacuna llega, que llegará pronto, y saliendo, comprando y volviendo a la normalidad, como digo con algunas medidas pero lo haremos. Hay que perderle miedo al virus, y volver a consumir, por el bien de todos.