Entrevista a Coaching+Mentoria Laboral y Empresarial

Nombre del comercio: Coaching+Mentoria Laboral y Empresarial

Nombre y cargo del entrevistado: Ana Diaz Coach, Mentora

Llevas en Tres Cantos desde: 1992

Mensaje para tus clientes: Agradecerles la reinvención, ya que juntos lo hemos hecho posible. Que cuando nos entrenamos a ser mas grandes que nuestras circunstancias, a pararnos por nuestra visión y objetivos, no importa que, lo hacemos. Nunca pensé que sería ante una situación como esta y considero que la mejor forma de liderar es con ejemplo y aquí estamos.

¿Cómo ha afectado está situación a tu negocio?

Los talleres, los grupos de emprendimiento y las sesiones particulares de forma presencial se han visto completamente restringidas. Además, la incertidumbre por la situación, ocasiono al inicio mucho bloqueo. Claramente experimentamos un parón en la actividad, en la de mis clientes como la mía propia, al no poder dar los servicios del modo en el que veníamos haciendo.

¿Qué medidas habéis tenido que tomar ante el estado de alarma?

Hemos tenido que pasar todos nuestros servicios al mundo digital, reinventar el formato de los talleres, de los grupos de emprendimiento y las sesiones particulares, aliarnos con la tecnología, sin perder ni pizca del valor de los programas.

Llevamos casi un mes operando de forma digital y el éxito ha sido rotundo. Hay mayor participación, desde la comodidad de casa, evitando los desplazamientos y agilizando los procesos. Quizás hayamos dado con una gran oportunidad.

También, para mis clientes el apoyo es fundamental, adaptarse a trabajar desde casa, a reinventar sus negocios y en general a adaptarnos al entorno cambiante de forma rápida, con el fin de que la situación impactará en la menor medida posible en su rendimiento.

¿Cómo esperáis la recuperación del negocio cuando pase esta situación?

Creo que todo siempre cambia y que nunca vuelve a ser lo mismo. Desde hace tiempo, en el ámbito laboral, los que nos dedicamos a estudiar tendencias y analizar las oportunidades, llevamos viendo cierto movimiento y cambio en el paradigma en el que operábamos. El cambio ha llegado de una forma mas brusca o precipitada por la pandemia, pero era algo que naturalmente se estaba dando. La adaptación al cambio, la especialización, el emprendimiento están convirtiéndose en asignaturas obligatorias en nuestra vida.

No podemos contar con volver a la situación anterior, tus clientes ya no son los mismos, esta situación nos ha cambiado a todos y estamos ante la oportunidad de crecer, evolucionar junto a nuestros negocios y proyectos.

Mi compromiso es con todos los empresarios y emprendedores a trabajar en equipo, en un equipo de alto rendimiento, en apoyo total para esta adaptación, para ver la crisis como nuevas oportunidades de desarrollar su negocio y reinventarlo en tiempos cambiantes.

Os dejo una frase que me llega mucho estos días:

“La vida no va de esperar a que pase la tormenta, sino de aprender a bailar bajo la lluvia”