Entrevista a Chema Hidalgo, entrenador del CDF Tres Cantos

Chema Hidalgo llegó al club tricantino esta misma temporada procedente del San Roque, con el que casi consigue el ascenso a Tercera División.

Ya llevas aquí unos meses, ¿cómo ves el club?

Un club muy familiar, con muy buenos trabajadores, muy comprometidos y con mucha ilusión por hacer bien las cosas. Estamos en total crecimiento.

Tu que tienes experiencia en el fútbol madrileño, ¿qué futuro auguras? ¿Cómo ves la cantera?

Tres Cantos siempre ha sido un gran club de la zona norte. Se están empezando hacer las cosas muy bien desde el año pasado, buenas instalaciones, buen material para trabajar, un gran numero de niños en la cantera… Ya se han puesto las bases y se está empezando bien, le veo un gran futuro en un corto medio plazo.

¿Cómo es tu relación con la cúpula del club?

La relación es muy buena. Como he dicho antes, al final es un club muy familiar que la gente es muy cercana; desde el primer día que llegue han estado cerca de mi ayudándome en la medida de lo posible y eso dice mucho de la presidencia y de su junta directiva.

Quedan 8 partidos y encontráis en una situación con posibilidades de ascenso. ¿Cómo lo ves?

Somos cautos, pero es verdad que estamos bien posicionados de cara a la recta final de temporada. Como he dicho otras veces, el objetivo pasa por hacernos fuertes en el Jaime Mata, sería precioso y muy importante para el club conseguir el objetivo.

Se nota que hay buen rollo en el grupo, sois una familia y, a parte, existe un equipo muy equilibrado deportivamente. ¿Qué es más importante de esos dos aspectos para conseguir objetivos?

Sabemos que para conseguir el objetivo necesitábamos a parte de tener buena plantilla, tener un buen ambiente, buenas personas y crear una familia fuerte y unida. Creemos que eso lo hemos conseguido, somos totalmente una gran familia en el primer equipo, ayudado además con un gran grupo de futbolistas y esa mezcla de los dos es el gran éxito de este año.

Hasta el momento todo son buenas noticias y resultados. Tan sólo habéis cosechado una derrota, ¿estás preparado por si llega lo contrario?

Hasta la fecha solo hemos tenido una derrota y cuando sucedió, yo como técnico, ya tenía preparada a la plantilla de que podía suceder. Lo mas importante de esto es que cuando suceda, te recuperes lo antes posible emocionalmente y así sucedió, el siguiente partido volvimos a la senda de la victoria. Ahora queda la recta final y el equipo esta preparado para todo, somos un gran grupo unido y trabajaremos para que no suceda.