Entrevista a Centro Dental Viñuelas 14

Nombre del comercio: Centro Dental Viñuelas 14

Llevas en Tres Cantos desde: 2004

Mensaje corto para los clientes: Pronto vamos a superar esta situación excepcional, pero mientras tanto, el Centro Médico – Dental Viñuelas 14 ha aplicado todas las medidas necesarias para la seguridad del personal sanitario y de nuestros pacientes. Somos vuestro Centro Médico – Dental de confianza y queremos seguir siéndolo. Seguimos creando sonrisas.

¿Cómo ha afectado esta situación a tu negocio?

Tras la alerta sanitaria del Covid-19 hemos tenido que parar nuestra actividad con todo lo que eso conlleva. No hemos cerrado el centro porque consideramos esencial nuestra profesión, por lo que estamos dando servicio de urgencias a nuestros pacientes y a cualquier otro paciente de Tres Cantos y otras localidades que han necesitado asistencia sanitaria dental y médica.

Esperamos que esta situación se acabe lo antes posible para volver a retomar nuestra actividad y que nuestro equipo se reincorpore al completo.

¿Qué medidas habéis tenido que tomar ante el estado de alarma?

Nuestro centro ya disponía de medidas sanitarias de seguridad, hemos aumentado dichas medidas para adaptarlas al Covid-19.

Entre esas nuevas medidas se encuentran:

– Entrada del paciente al centro por zona humedecida por solución desinfectante.

– Obligatoriedad del lavado de manos con agua y jabón, a continuación se les proporciona una solución hidroalcoholica

– Desinfección continua de todas las estancias del centro (baños, gabinetes, sala de espera recepción, zonas de paso)  

– Desinfección de los gabinetes tras la salida de cada paciente.

– Obligatorio de los equipos EPIS por el personal sanitario del centro (mascarillas Fpp2, guantes, pantallas faciales, batas, gorros, calzas..)

– Pantallas de protección en la recepción.

– Restructuración de agendas aumentando los tiempos de las citas tanto para los tratamientos como para las revisiones o primeras visitas. Con esto nos queremos asegurar de que haya el mínimo numero de pacientes en la sala de espera, aunque una de las grandes ventajas de nuestro centro es la gran amplitud que tiene nuestra sala de espera donde se puede respetar la distancia de seguridad recomendada.

Tomamos todas estas medidas para que los pacientes que acudan al centro lo hagan con toda la seguridad y confianza y no tenga que preocuparse de nada más.

¿Cómo esperáis la recuperación del negocio cuando pase esta situación?

Sera una recuperación lenta y progresiva, tanto por las medidas sanitarias como por la restructuración de las agendas y la ampliación de los tiempos de los tratamientos. Así pues confiamos en la comprensión de los pacientes.