El entrenamiento adecuado

Cantidad de veces escuchamos y vemos miles y miles de posibles entrenamientos y todos ellos nos proporcionan la receta infalible para conseguir nuestros objetivos y normalmente, con un coste que supera las expectativas que tenemos acerca del deporte y la actividad física.

Es muy complicado reducir lo que sabemos acerca del cuerpo humano y sus características en algo que si o si nos ayude a estar mejor, a sentirnos mejor…pero tenemos que ser capaces de entender que las necesidades con las que nos encontramos deben ser satisfechas y desarrollar todo aquello que nos proporcione soluciones fáciles, accesibles y en tiempos reales para que nuestro entrenamiento sea un éxito.

Es importante empezar sabiendo qué queremos conseguir realmente.

A menudo acudimos a una instalación deportiva sin tener claros los objetivos que debemos atacar, lo que diluye nuestro día a día en un club deportivo. 

Para evitar esto, ten una meta establecida, que será gestionada por el profesional adecuado para que el camino sea el correcto.

No hay entrenamiento adecuado si no somos constantes.

Lo malo del cuerpo humano es que a veces no se comporta como nosotros queremos y necesita que le obliguemos a realizar actividades que de alguna forma no está acostumbrado a llevar a cabo. Además, sólo así seremos capaces de que nuestro metabolismo y musculatura reaccionen, consiguiendo que el propio entrenamiento sea un estímulo muy potente.

Si no hay descanso y buena alimentación, no evolucionaremos correctamente.

Todos los estudios relacionados con el entrenamiento, nos llevan a esta reflexión. Nuestro cuerpo necesita descansar (tanto por las noches, como en los días que no entrenamos), ya que favorecemos que la musculatura descanse y esto nos haga evolucionar.

En lo que se refiere a la comida, ni que decir tiene que es un pilar fundamental, ya que nos aporta la capacidad de utilizar nuestros recursos y nutrientes de una forma eficaz y eficiente, a la vez que se convierte en el actor principal si hablamos de mejoras reales de rendimiento y disminución de lesiones, derivadas de la ingesta de alimentos poco apropiados.

COME BIEN, DESCANSA CORRECTAMENTE Y ENTRENA LA FUERZA

Alejandro Ruiz-Valdepeñas

Director AltaFit Gym Club Tres Cantos& CEO I JOB Fitness