Entrega de premios ‘Mujeres Esenciales 2021’ de Tres Cantos

Entrega de premios ‘Mujeres Esenciales 2021’ de Tres Cantos

Ayer se celebró la gala de entrega de premios Mujeres Esenciales 2021, con los que, en palabras de la concejal de Igualdad, Sonia Lolo, se quiere reconocer “a mujeres que han destacado en cultura, en educación, en emprendimiento, en tecnología y así hasta llegar a nueve categorías, no sólo por su trayectoria, sino por la labor que hacen por Tres Cantos”.

Durante la gala, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, aseguró que “quizás en tiempos de incertidumbre y de confrontación, tenemos la necesidad, mas que nunca, de velar por la buena salud de los derechos y las libertades, para asegurar que sean más justas y más igualitarias”.

La gala se enmarca dentro los actos de la Semana de la Mujer en nuestro municipio, con motivo de la celebración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. Un día que, en palabras del primer edil, “es tan importante que debe de ser común para todos y no una bandera de unos pocos”.

Las mujeres premiadas en 2021 han sido las siguientes: Esther García, en la categoría SocialRebeca Molla Merino, en CulturaIsabel Díaz Carretero, en Innovación y Ciencia (adultos)Carmen Sirviente Rodríguez, en SaludClara Fuertes Novillo, en Innovación y Ciencia JuvenilMargarita López Avendaño, en Educación; Balanza Granel, en Empresa Emprendimiento y Laura Plata y María Quintana, en Asociación.

Además, en esta edición de 2021, se ha entregado un “Premio especial por estar a pie de calle en pandemia” a las siguientes Mujeres EsencialesAzucena de Prada (pequeño comercio)Luci (limpieza)Teniente Coronel Lola Gimeno (Guardia Civil), Mercedes Llorente (Policía Municipal), Aída Aguado (Correos)Bárbara Roldán (ambulancia) Mª Ángeles Martín (transporte).