Encuesta a los hosteleros tricantinos para conocer la situación de uno de los sectores más afectados por la pandemia

Encuesta a los hosteleros tricantinos para conocer la situación de uno de los sectores más afectados por la pandemia

La hostelería es uno de los sectores más afectados por la crisis económica derivada por las restricciones y medidas sanitarias impuestas por la pandemia, por ese motivo, el Ayuntamiento ha querido conocer de primera mano cual es la situación real de los establecimientos hosteleros de la ciudad.

Para ello, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo se ha elaborado una encuesta que se va a realizar a los propietarios de bares, cafeterías y restaurantes para conocer cuáles son sus necesidades y, de esta forma, poner en marcha nuevas medidas de apoyo adecuadas a sus peticiones, a través de un nuevo Plan por el Impulso de Tres Cantos.

Las nuevas ayudas se sumarán a las que el Ayuntamiento destinó en el primer Pacto por el Impulso de Tres Cantos a autónomos y comerciantes obligados a cerrar su actividad como consecuencia del estado de alarma, en abril de 2020. Unas ayudas directas de 700.000 euros; las ayudas a autónomos y comercios que mantuvieron el empleo a lo largo del pasado año, dotadas con 200.000 euros y las ayudas de 100.000 euros destinadas a personas afectadas por un ERTE o ERE, de las que se hizo efectivo el pago antes de que finalizase el año.

Según la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, “el pasado año fue durísimo para el sector hostelero y son muchas las empresas de servicios de comida y bebidas que han dado ya por perdida la temporada fuerte de 2021, la Semana Santa y el verano, a consecuencia de la incertidumbre que generan las restricciones sanitarias”.

Tres Cantos cuenta con más de 300 establecimientos gastronómicos, que van a ser visitados y encuestados en las próximas semanas, para tener un diagnóstico actualizado de su situación a principios del mes de marzo.