En Tres Cantos también ocurre, ¿Qué hacer si tengo el Coronavirus dentro de casa?

El Estado de Alarma establecido en todo el territorio nacional ha hecho que Tres Cantos también se convierta en una ciudad fantasma. Por estadística, a muchos de nosotros nos va a tocar pasar este confinamiento conviviendo con algún familiar que lo esté padeciendo. Por ello, aquí van algunos consejos a seguir.

  1. Aislar a la persona infectada en una habitación. La puerta de esta tendrá que estar cerrada para que el virus no se propague. De esta forma, nuestro familiar pasará el periodo de incubación aislado.
  2. Lejía y mucha higiene. Para garantizar que nuestra casa esté lo más aséptica posible debemos lavar diariamente aquellas superficies que solemos tocar con las manos como pueden ser los pomos de las puertas.
  3. Reservar un baño para la persona infectada por el virus.
  4. Dejar la comida en la puerta de su habitación y que él mismo la recoja.
  5. Bolsas de basura para que la persona guarde la ropa utilizada y otra para los restos de comida. Tanto la lavadora como el lavavajillas deberán alcanzar los 60 grados para garantizar que el lavado a alta temperatura desinfecta cualquier tipo de resquicio del virus.
  6. Si nos hacemos con una cubertería desechable, mejor. El motivo de ello es que el virus es capaz de sobrevivir entre cuatro y cinco días en muchas superficies.
  7. Mantener la ventana abierta para garantizar que la habitación está aireada. Eso sí, cuando se esté ventilando hay que asegurarse de que el resto de las habitaciones están con las ventanas cerradas para evitar que el virus se traslade a otras estancias.
  8. Garantizar que el infectado tiene una buena higiene personal.
  9. La persona que se encarga de desinfectar o de manipular los residuos se debe proteger mediante guantes y mascarilla.
  10. Paciencia y humor. Si los profesionales sanitarios han considerado que tu familiar puede pasar la enfermedad en casa es porque su caso no es grave. Por ello, utiliza las nuevas tecnologías para hacer que este confinamiento se haga más ameno.